Redacción
Guanajuato.-
Para que los padres de familia se involucren en las actividades escolares de sus hijos, el diputado del partido Nueva Alianza (Panal), Juan Elías Chávez propuso que se establezca en la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios el permiso laboral al menos una vez cada trimestre.

Al presentar la iniciativa, el también presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, señaló que al otorgar un permiso laboral para impulsar la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, se les permitirá colaborar con las instituciones educativas en diversas actividades para el mejoramiento educativo.

“Esta periodicidad trimestral que se propone va vinculada a los procesos educativos actuales, específicamente a los periodos de evaluación que se realizan al alumnado y dentro de los cuales seguramente los docentes plantean y ejecutan actividades escolares que incluyen la participación de madres y padres de familia en apoyo a la educación de sus hijos”.

Recordó que el Congreso de la Unión ya aprobó reformas y adiciones similares, mediante la cual se establece la obligación del patrón de implementar acciones para promover la flexibilidad de la jornada de trabajo para facilitar la participación de los padres de familia en las actividades de educación y desarrollo de sus hijos.

El legislador sostuvo que, con el regreso gradual de clases, así como la continuidad de clases en línea es necesario de todo el apoyo y colaboración de los padres de familia en coordinación con los maestros a fin de dar atención a los temas académicos de cada uno de los alumnos, esto “para seguir contribuyendo con una educación de calidad y excelencia para los niños, niñas y adolescentes del Estado”.

La propuesta hecha en el marco de la prueba piloto de regreso a clases presenciales fue enviada a loa Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para ser analizada.

MD