Vida Pública

PAN ya registró a sus candidatos aspirantes a los 22 distritos locales

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
A unas horas de que concluya el periodo de registro de candidatos para diputaciones locales, solo el PAN ha registrado a los aspirantes de los 22 distritos locales electorales y se espera el registro de la lista de las candidaturas que postulara Morena.

De acuerdo con el último corte emitido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el PRD ha registrado tres candidaturas, el Partido del Trabajo 12, el PVEM un total de 19, Nueva Alianza 4 y el Partido Encuentro Solidario un total de 15.

Con corte al jueves por la noche, aún estaba pendientes los registros de PRI, así como de la coalición PRI-RD, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, y es que hasta las 15:00 horas de este sábado aproximadamente se estaba desarrollando una jornada tranquila en el IEEG, pues no había ningún partido llevando a cabo sus solicitudes de registro.

Se espera que sea por la tarde –noche ya casi al cierre, cuando los representantes de los partidos políticos faltantes arriben al organismo local electoral para hacer entrega de la documentación.

Se informó extraoficialmente que, el Partido Morena se encuentra en reuniones para concretar la integración de las fórmulas que contenderán en estas elecciones.

El registro de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa inició el pasado 4 de abril y concluye al último minuto de este sábado.

Morena, pendiente  

Por la tarde, se informó extraoficialmente que Morena aún se encontraba en reuniones tratando de concretar la integración de las fórmulas que contenderán en estas elecciones.

‘Omiten’ actualizar página web

A cinco días de que el consejo del Instituto Electoral del Estado Guanajuato (IEEG) aprobara, rechazara o hiciera observaciones para el registro de las planillas de candidatos a los ayuntamientos 2021 2024, el organismo no actualizó su portal web. Hasta este sábado aparecían los candidatos de las elecciones del 2018.

El IEEG ha realizado campañas para erradicar el abstencionismo en los próximos comicios; pero esta vez, en plena pandemia por coronavirus y cuando las plataformas digitales, han sido uno de los principales medios de información, el IEEG ‘omitió’ actualizar su portal web en el que, entre otras cosas, la población podía consultar las planillas aprobadas a los partidos políticos, alianzas y candidatos independientes.



MD

Otras noticias