Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado del PVEM, Gerardo Fernández González, criticó la designación de Héctor López Santilla como director del Guanajuato Puerto Interior (GPI), ya que “aunque el exalcalde presumía ser experto en economía, dejó en León los peores indicadores de la historia reciente”.

Por su parte, el diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, señaló que los cambios en la administración pública estatal “se ven con buenos ojos”, pues en todos los casos trata de personas preparadas y con amplia experiencia.

El domingo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó sobre la designación del exalcalde leonés, Héctor López Santilla al frente del GPI, mientras que la exalcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, fue nombrada como subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

Lee los detalles: ‘Rescatan’ a López Santillana en GPI y a Paniagua en Vinculación de la SG

“Lo peor del panismo”

Gerardo Fernández González, diputado del PVEM. Foto: Lourdes Vázquez.

Respecto a Héctor López Santilla, Gerardo Fernández, dijo que ante los pésimos indicadores en que se encuentra León derivado de su gestión, el ser nombrado titular del GPI es un premio que no merece.

“Y (el gobernador) manda una muy mala señal al resto del estado, porque está poniendo por encima la camaradería y las cuotas sobre las necesidades del estado”.

Insistió en que aunque el gobernador tiene autonomía absoluta en los nombramientos de su equipo de colaboradores, pero el mensaje que envía es pésimo porque: “no importa lo mal que lo hagas, mientras estés de su lado, vas a tener garantizada la beca, el trabajo (…) de toda la baraja que tenía para escoger, parecería que agarró a lo más malo del panismo guanajuatense”.

Gerardo Fernández dijo que en el caso de Elvira Paniagua, lo único que se espera es que haga “mucho más de lo que hizo en Celaya”.

Con los cambios anunciados por el mandatario estatal,  el exsecretario  general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez fue nombrado subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu); en tanto, Esther Medina Rivero dirigirá el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y en su lugar como titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, quedó Antonio de Jesús Navarro Padilla.

De estos tres, el legislador verde ecologista dijo que han venido realizando buen trabajo por lo que no se esperaría algo menor en su nueva encomienda.

Son ajustes normales

Víctor Zanella, diputado del PAN. Foto: Carlos Ontiveros

Por separado, Víctor Zanella refirió que dichos cambios son para bien y para fortalecer las instituciones y dependencias a fin que exista un mejor desarrollo del Gobierno del estado en beneficio de los guanajuatenses.

“Veo con buenos ojos los nombramientos de estas personas, son gente muy profesional y al final son los cambios naturales que todo gobierno y en cualquier tiempo y en cualquier momento se tienen que hacer”.

Víctor Zanella sostuvo que se trata de personas preparadas, por un lado dijo, López Santillana goza de amplia experiencia en el tema económico y en el caso de Elvira Paniagua: “ella conoce la administración local, fue diputada, presidenta de la Comisión de Hacienda y que al final ella tendrá que tener mucho diálogo, mucho acuerdo, mucha vinculación con los municipios y con los partidos políticos”.

El legislador panista señaló que de estos, como del resto de nombramientos, el Congreso del Estado estará atento de su desempeño.

ac