Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Grupo Parlamentario del PAN respaldó la actualización del programa de gobierno 2018- 2024, pues a decir del legislador Pastor García López, representa una verdadera respuesta a la pandemia que ha provocado una de las más severas crisis y atiende a la realidad.

Señaló que mientras que en Guanajuato “asumimos los retos con responsabilidad”, el gobierno federal se ha convertido en la peor administración con una corrupción sin precedentes.

“Se prometió buen uso de los recursos públicos y a cambio, con el pretexto de la austeridad, desaparecen instituciones y le quitan los medicamentos a las niñas y niños con cáncer” y afirmó que “desde Acción Nacional no gobernamos con caprichos y ocurrencias”.

El legislador panista dijo que con la presentación de la actualización del plan de gobierno llevada a cabo por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en cada uno de los ejes de acción se fijaron metas claras, como la consolidación del programa Impulso Social, la priorización a víctimas y búsqueda de personas desaparecidas, así como salvaguardar la seguridad y la paz con una mejor percepción de confianza en la policía estatal así como consolidar la prevención de la violencia y la delincuencia con la participación social.

Destacó el aumento en la cobertura en todos los niveles educativos y las acciones para lograr la permanencia de los alumnos; mencionó que el reto es la reactivación económica para generar mejores oportunidades de empleo e ingreso para los guanajuatenses, por mencionar algunos de los puntos y resaltó las agendas transversales en materia de derechos humanos, igualdad, mentefactura e internacionalización.

“Así mientras que en el estado de Guanajuato asumimos los retos de consolidar un gobierno eficiente y humanista que dé resultados tangibles y responda a las necesidades más sentidas de la ciudadanía, desde el gobierno federal nos dijeron que sería un gobierno honrado, pero se ha convertido en la peor administración federal”, concluyó.