Staff Correo

Acámbaro.- Los candidatos del PAN y Morena encabezan la contienda electoral tanto en los Ayuntamientos como en las diputaciones y en los resultados preliminares hasta las 23:00 horas de este domingo.

La candidata a la presidencia municipal del PAN, Claudia Silva Campos, mantiene una pequeña ventaja de 2 mil 231 votos mientras que el candidato de Morena, Alejandro Tirado Zúñiga, se mantiene con 2 mil 6 votos a su favor.

Por otro lado, los candidatos a la diputación local por el distrito 22 se encuentran en la misma situación, el candidato del PAN, César Larrondo Díaz —quien se perfila como el ganador— suma un total de 6 mil 246 votos y la candidata de Morena, Olga Lidia Tirado Zúñiga, suma 4 mil 269 votos.

Los candidatos a la diputación federal por el distrito 14 tiene gran diferencia en la suma de votos, la candidata del PAN, Esther Mandujano Tinajero —quien mantiene una amplia ventaja— suma 19 mil 914 votos y enseguida el candidato de Morena, Luis Antonio Magdaleno, con 13 mil 447 votos.

Con PRI-PRD en Tarandacuao

El PAN y la coalición PRI-PRD se mantienen parejos ante los resultados preliminares de este domingo.

La candidata del Partido Acción Nacional, Alejandra Alcántar Ruíz, abandera estas elecciones con un total de mil 139 votos, esto es 139 votos más que su contrincante de la coalición PRI-PRD, Katia Daniela Pineda Chávez, se mantiene con mil votos a su favor.

Por su parte, la candidata de Morena, Ma. Teresa Sánchez Mendoza, suma un total de 301 votos lo que la pone fuera de esta contienda al igual que las candidatas del Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.

ndr