Vida Pública

PAN responde por las denuncias ciudadanas que hicieron ante el IEEG

Redacción

Guanajuato.- En los últimos días, el Instituto Electoral del Estado recibió supuestas denuncias “ciudadanas” por la campaña de difusión que hemos venido realizando sobre nuestros logros en San Miguel de Allende.

Este intento por desprestigiarnos no tiene sustento jurídico ni moral, ya que el Partido Acción Nacional siempre se ha caracterizado por ser respetuoso del marco legal que nos rige, por lo que cada uno de nuestras acciones no solo son jurídicamente correctas, sino que responden a nuestro código y a la encomienda ciudadana de buscar la realización del bien común.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos y la Jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación expresan, claramente, que los partidos políticos tienen todo el derecho de difundir sus logros, por tanto, las denuncias presentadas son además de frívolas, una táctica disuasiva, un distractor y parte de una guerra sucia promovida desde el cobarde anonimato de nuestros opositores, quienes desesperados y ante la imposibilidad de presumir sus nulos logros, se lanzan al ataque mediante la calumnia, la injuria y la mentira.

Acción Nacional se ha distinguido por tener gobiernos humanistas, responsables y eficaces, que cumplen con los compromisos asumidos en su plataforma política.

Intentar que el partido no comparta los muchos logros que hemos alcanzado de la mano de las y los sanmiguelenses, muestra a nuestros adversarios como lo que son: pequeños, vacíos e incapaces de sostener un debate de ideas, propuestas y no de descalificaciones.

La ley y la jurisprudencia son claras cuando señalan que los partidos políticos pueden hacer públicos sus resultados y así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, en pos de la verdad, la transparencia y la rendición de cuentas para con la ciudadanía, cosa que no podrán hacer nuestros adversarios, pues no solo carecen de ideas y propuestas sino de logros concretos; más bien los caracteriza el desmantelamiento de las instituciones, la falta de apoyo y desprecio por las mujeres, a los niños con cáncer, a las familias más vulnerables frente a esta crisis sanitaria y económica agravada por su incompetencia y falta de empatía, solidaridad y responsabilidad. Cientos de miles de vidas perdidas serían tal vez su principal logro.

Hacemos un llamado a la autocrítica y la política de altura, renunciando al ataque sistemático y la desinformación.

Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando con valor, con amor y con alegría por las y los sanmiguelenses.

Otras noticias