Conecta con nosotros

Sin categoría

PAN Querétaro lanzó encuesta para evitar el aborto, la borraron cuando los números iban en contra

A pesar de que grupos religiosos promocionaron la publicación al final los resultados no fueron los esperados al haber más personas pro aborto

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Luego de que el grupo parlamentario de Morena en Querétaro decidiera promover el aborto en el Congreso local, el PAN de esa entidad decidió pedir la opinión de la ciudadanía mediante una consulta digital, sin embargo al no salir como esperaban decidieron borrarla.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) decidió lanzar una encuesta en Facebook para conocer la opinión de la población respecto al aborto,

Usuarios de redes tenían que elegir entre las opciones ‘A favor del aborto’ y ‘La vida debe protegerse’ en la encuesta publicada el martes 4 de marzo y con fecha de finalización el próximo nueve de marzo.

Pese a que grupos religiosos combatieron y promocionaron la encuesta panista para la noche del mismo martes habían votado más de 80 mil personas y 57 por ciento se pronunciaba a favor se alguna ley que legalizara el aborto, la publicación fue borrada sin explicación alguna.

RC

Comentarios

Sin categoría

Marko Cortes y Mauricio Kuri le dieron la bienvenida a la senadora que había renunciado a Morena

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Luego de dejar las filas de Morena, la senadora Lilly Téllez se incorporó a la bancada del PAN en el Senado, anunció este miércoles el coordinador de ese grupo parlamentario, Mauricio Kuri González.

 “Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de Senadores del PAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”, indicó el coordinador panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri.

Téllez agradeció la invitación y a través de Twitter escribió: “Agradezco la invitación a integrarme a @SenadoresdelPAN @MarkoCortes. Seguiré trabajando contra la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Voy con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.

Lilly Téllez, de profesión periodista y quien por años formó parte de TV Azteca, se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por Morena.

Téllez renunció a participar dentro del grupo de Morena el 14 de abril cuando argumentó “diferencias de criterio”, anunciando su decisión mediante su cuenta en Twitter.

También te puede interesar

Hijo de Torruco realiza baby shower virtual para su esposa durante pandemia

RC

Continuar Leyendo

Sin categoría

Pese al llamado de militantes priistas para que se suspendiera el proceso se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios necesarios, por lo que solo se permitió el acceso de poca gente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese al llamado de militantes priistas para que se suspendiera el registro de planillas para la renovación de los consejos políticos municipales, el Comité Directivo Estatal del PRI sí llevo a cabo el proceso.

El secretario general, Alejandro Arias, aseguró que nada de lo que se está haciendo está fuera de lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional derivado de los últimos lineamientos emitidos.

Además, justificó que el partido tiene como plazo límite a agosto para llevar a cabo la conformación de los consejos políticos municipales y del estatal en virtud de que sus estatutos señalan que una vez iniciado el proceso electoral en septiembre próximo ya no se pueden hacer movimientos.

Manifestó lo siguiente: “Lo comentó porque ayer hubo un grupo de compañeros del partido, dos para ser exactos, vinieron y presentaron un documento donde pedían que se suspendiera el proceso, y hacen mención a un documento, pero no hacen mención a un segundo documento donde se autoriza con todas estas medidas de seguridad seguir con los procesos (…) no es por una necesidad como comentaban ellos de ‘agandallarse’ las estructuras del partido, desgraciadamente la vida de los partidos políticos tiene términos fatales y nosotros tenemos uno para renovar las estructuras del partido y enfrentar con mejores condiciones las posibilidades del 2021”,.

Hasta la 1:30 de la tarde aproximadamente, se habían registrado 33 planillas, de las cuales la gran mayoría era planilla única y solo en el municipio de Cortazar se registraron dos.

Manifestó,  Ruth Tiscañero, delegada en funciones de presidenta del Comité Estatal priista, que se han logrado consensos en este proceso y se esperaría que en la dirigencia estatal pudieran darse de esa forma.

Por otra parte, Alejandro Arias,  señaló que el proceso se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios necesarios, por lo que solo se permitió el acceso de poca gente y con la entrega de kits que contiene cubre bocas, caretas y guantes, a fin de no correr riesgos.

Quizá te interesaría leer:

Dos expolicías, únicos detenidos por delito de desaparición forzada

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

La grabación en donde ella aparece no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Stephen Jackson, ex jugador de basquetbol de la NBA, subió un video en que se puede ver cómo la hija de George Floyd dice que su papá, asesinado por un policía, cambió el mundo.

Tal grabación no tardó en viralizarse y convertirse de esta forma en un mensaje que toma fuerza durante las protestas en norteamérica.

Por otra parte, la hija de Martin Luther King Jr. apareció en Twitter afirmando que Estados Unidos tendría que sentir un peso de vergüenza moral ya que se requirió la muerte de este hombre para poder despertar todo un cambio: “Los niños no deberían tener que perder a sus padres por el cambio social”.

A su vez, la ex-pareja de George Floyd dijo que era un buen hombre que ya no podrá ver crecer a su hija, por lo que pide justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario