Onofre Lujano

Acámbaro.- El diputado local Luis Ernesto Ayala en su visita a Acámbaro, pidió a los panistas del sureste del estado mantenerse unidos en este proyecto que lleva más de 30 años de gobernar Guanajuato.

En su discurso, el legislador celebró que el PAN ha logrado darle estabilidad al estado, aún a pesar de no contar con apoyo del Gobierno federal.

“Hemos mantenido la tranquilidad de los guanajuatenses, vemos un estado unido a pesar que hemos sido tratados mal por el Gobierno federal”, esgrimió.

El ex secretario de Gobierno en Guanajuato y ahora coordinador de los panistas en el Congreso local recordó que se han vivido en la política y el partido muchas situaciones y momentos difíciles, y que con 45 años dentro del partido, le ha tocado tanto ser oposición como ahora ser Gobierno en la entidad y varios municipios.

“He visto estos tiempos gracias a la sociedad y la participación ciudadana, un día la sociedad dijo: ‘Basta con los gobiernos que tenemos’, y vio como buena opción al PAN y aquí estamos; hay quien dice que son muchos años de gobierno del PAN con ya 30 años, pero eso no quiere decir que hayamos hecho las cosas mal o que nos hayamos cansado”, afirmó.

Foto: Onofre Lujano

Dijo que con el paso del tiempo, también se acumulan las experiencias y crece el compromiso de los políticos de su partido, poniendo como principal ejemplo al gobernador de la entidad, Diego Sinhue.

Lee también: César Larrondo inaugura la Casa de Enlace y Gestión Ciudadana en Acámbaro

“Hoy, de la mano de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la verdad hemos avanzado mucho, ha enfrentado situaciones difíciles como cuando tuvimos el problema de la gasolina y vino posteriormente la escasez de recursos, la pandemia, y véanlo, salimos adelante gracias a su liderazgo. Es muy joven, sin embargo es muy echado para adelante y es lo que necesita Guanajuato, gente decidida, comprometida que no tenga miedo a enfrentar los problemas que tiene el país.

Finalmente, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política invitó a la sociedad de esta región sureste a participar en el plan de gobierno del PAN.

“Tenemos gente valiosa, esto crea compromiso y es importante que las familias nos ayuden para seguir luchando por los municipios y el estado de Guanajuato, que nos ayuden a cohesionar a sus equipos de trabajo, la sociedad necesita que los escuchemos con el compromiso de servir a la gente”, concluyó.

“Nuestros diputados se hacen escuchar”: Lalo López Mares

Además, el actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares, externo que el PAN necesita diputados que pongan un freno al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la crisis que este ha generado a rubros como el campo, donde insumos como el diesel, la gasolina o los fertilizantes cada día suben más de precio.

“Hay mucho por hacer por el sur, porque el campo no la está pasando bien, hoy más que nunca el campo está siendo dejado de lado, recordemos a cuanto está el diesel, la gasolina, los insumos como el fertilizante, las tortillas, y eso nos tiene que doler, porque tenemos que echarle la mano a la gente que está sufriendo”, afirmó.

Te puede interesar: Claudia Silva rinde informe de sus primeros 100 días como alcaldesa de Acámbaro

El dirigente panista reiteró su malestar porque a Guanajuato no le va bien en temas como la seguridad, economía y producción agrícola, por lo que aseguró que los legisladores de su partido “se harán escuchar”.

“Creemos que los diputados se harán escuchar en los congresos, y en el del estado Cesar Larrondo Díaz será su representante del sur, y se va hacer escuchar”, aseguró.

El dirigente dijo que si al sureste le va bien, a todo el estado de Guanajuato y el país le irá mejor, y elogió el trabajo del diputado local Cesar Larrondo Díaz, a quien señaló como uno de los más dinámicos y que ha estado “en chinga” visitando sus cinco municipios del distrito XXII.

Abundó que se necesitan diputados que hagan valer la voz del sureste, que estén cercanos con la ciudadanía y que cumplan con tres funciones: legislar, fiscalizar y gestionar.

Aseguró que esto es precisamente lo que hace Cesar Larrondo en la Comisión del Medio Ambiente, donde se discute el tema de las energías.

JRP