Conecta con nosotros

Guanajuato

PAN investiga a asistente y regidora, quien resulta no ser militante

Cifuentes reveló qué Margarita Rionda sólo es simpatizante y que su militancia esta en proceso, además reconoció qué Michelle Luna sí es; encarga la investigación a Contraloría

Periodico Correo

Publicado

En

Cifuentes reveló qué Margarita Rionda sólo es simpatizante y que su militancia esta en proceso, además reconoció qué Michelle Luna sí es; encarga la investigación a Contraloría

María Espino

Guanajuato.- Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Estatal del PAN, informó que ya mandaron llamar a la militante Michel Luna, ex asistente de la regidora panista Margarita Rionda, quien también fue convocada para que rindiera un informe al Comité Directivo Municipal sobre las acusaciones mutuas que se han hecho.

“El PAN municipal ha estado al pendiente del tema y del procedimiento, ellos han buscado el acercamiento con las dos partes, con ambas han platicado y se ha hecho un llamado a la prudencia”.

Cifuentes reveló qué Margarita Rionda no es militante panista y que su militancia esta en proceso, además reconoció qué Michelle Luna sí lo es, por ello han buscado desde el Comité municipal mediar el pleito.

Dijo que el asunto ha crecido y lo más sano y que a todos conviene es que lo investigue y resuelva la Contraloría, para que deslinden responsabilidades. Incluso recordó que Rionda por iniciativa ya solicitó una averiguación a Contraloría municipal.

“Que dejen a salvo los derechos de ambas, que ellas hagan lo que convenga a sus intereses, al darse este tipo de situaciones lo más sano es que intervenga la Contraloría, haga un deslinde y se deje todo se manera clara “.

En lo que respecta al Comité Estatal, Cifuentes aseguró que a principios de esta semana las llamó, “creo que ya tuvo unas dos reuniones con ellas, por separado; han buscado la manera de conciliar, dejando a salvo sus derechos, para que ellas hagan lo que consideren siguiendo las vías jurídicas”.

Cuestionado sobre si el PAN iniciará un proceso interno, Román Cifuentes dijo que esto dependerá de lo que determine el Consejo Directivo municipal, si así lo consideran se hará.

Sobre una posible sanción por parte del PAN en caso de que se comprueben las acusaciones, tanto de un abuso de confinaza como un desvío de recursos públicos, Cifuentes apunto que revisarán el tema una vez que concluya la averiguación correspondiente y se tomarán las decisiones pertinentes.

Lee también:

Contraloría ya investiga a Margarita Rionda

Comentarios

Guanajuato

Una vez que esté reparado el camino podrá acceder por primera vez el transporte público, estas obras se realizan por cooperación por bacheo 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los habitantes se encargaron de poner la mano de obra/ Foto: Cortesía

Redacción

Guanajuato.- El alcalde, Alejandro Navarro, supervisó las obras de bacheo y rehabilitación de acceso a las comunidades de Santa Rosa de Lima y Puerto de Santa Rosa, las cuales se realizan a través del modelo de obras por cooperación.

Lo anterior luego de que la semana pasada concluyera la obra de rehabilitación en el acceso principal de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en una longitud de 900 metros lineales con piedra bola ahogada en concreto y huellas de concreto; la realización de esta acciones se dio mediante la aportación de material por parte de la Presidencia Municipal y de la mano de obra por parte de los habitantes del poblado.

Alejandro Navarro reconoció la disposición de los habitantes de la comunidad de Santa Rosa y señaló que son un ejemplo de buscar el bienestar de sus habitantes con obras como la concluida.

Por su parte, el delegado de la Comunidad de Puerto de Santa Rosa, Concepción Lucio, adelantó que una vez que esté reparado el camino, podrá acceder por primera vez el transporte público.

Además se informó que los habitantes del Puerto de Santa Rosa llevan a cabo otra obra por cooperación para bacheo y rehabilitación del camino que conduce a la Presa de Peralillo.

Quizá te interesaría leer:

Clausura PC campo de fútbol por riesgos sanitario y de derrumbe

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

El director de Tránsito y Transporte, Luis Rivera Almanza afirmó que esto es imposible pues no se cuenta con recurso para ello. 

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez   

Guanajuato.- Ante el incremento en los costos operativos del servicio de transporte urbano, los concesionarios transportistas solicitaron al gobierno municipal que les dé un subsidio para la adquisición de diésel, sin embargo el director de Tránsito y Transporte, Luis Rivera Almanza afirmó que esto es imposible pues no se cuenta con recurso para ello.

El funcionario municipal mencionó que la semana pasada se reunió con los concesionarios del transporte público, quienes les hicieron varias peticiones, entre ellas que se les dote un subsidio para poder contar con el combustible y continuar dando el servicio.

“En este sentido, la verdad es que no hay un recurso o una partida como tal, entonces no hay posibilidad de que se les pueda dar este subsidio a los transportistas, no hay ninguna posibilidad”.

Especificó que la petición de los transportistas era que se les otorgara el 100% del diésel que representaba alrededor de mil 800 pesos diarios por cada unidad que circula en la ciudad, tomando en cuenta que diariamente circulan entre 120 y 130 camiones.

Por lo que Luis Rivera acotó que “la verdad es que para el Municipio sí es un gasto muy fuerte, el municipio también ha sido afectado en cuanto a los ingresos que se han reportado y no hay ninguna posibilidad (…) entonces para las unidades que andan circulando el día de hoy, es un gasto demasiado complicado y no hay ninguna posibilidad”.

Y es que a decir de los concesionarios, atraviesan por una situación financiera difícil que se agravó con la crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que el director de Tránsito afirmó que en caso de que los empresarios transportistas retiren sus unidades, el gobierno municipal volvería a dar permisos de transporte extraordinarios para que otros empresarios atiendan a la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Las alrededor de 30 personas que estaban adentro podían resultar lesionadas debido a que la caída de una barda perimetral la semana pasada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Guanajuato.- Elementos de Protección Civil clausuraron el campo de fútbol Miura localizado en las inmediaciones del bulevar Euquerio Guerrero porque se desarrollaba un partido de fútbol que congregó a más de 30 personas, había consumo de bebidas embriagantes y un alto riesgo de lesiones por la caída de una barda perimetral ocurrido la semana pasada.

Fue alrededor de las 10:00 de la noche del viernes cuando a través de una denuncia anónima se informó al sistema de emergencias 911 que en dicho campo de fútbol se desarrollaba un partido de fútbol sin las medidas de sanidad recomendadas.

Elementos de Protección Civil corroboraron que se estaba llevando a cabo el partido por lo que pidieron a la gente que desalojara y clausuraron el lugar “por cuestiones de salud, consumo de bebidas embriagantes dentro del lugar y por el riesgo alto por caída de barda perimetral”.

También lee:

Acordonan finca a punto de derrumbarse en la Capital

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario