PAN investiga a asistente y regidora, quien resulta no ser militante

Cifuentes reveló qué Margarita Rionda sólo es simpatizante y que su militancia esta en proceso, además reconoció qué Michelle Luna sí es; encarga la investigación a Contraloría

María Espino

Guanajuato.- Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Estatal del PAN, informó que ya mandaron llamar a la militante Michel Luna, ex asistente de la regidora panista Margarita Rionda, quien también fue convocada para que rindiera un informe al Comité Directivo Municipal sobre las acusaciones mutuas que se han hecho.

“El PAN municipal ha estado al pendiente del tema y del procedimiento, ellos han buscado el acercamiento con las dos partes, con ambas han platicado y se ha hecho un llamado a la prudencia”.

Cifuentes reveló qué Margarita Rionda no es militante panista y que su militancia esta en proceso, además reconoció qué Michelle Luna sí lo es, por ello han buscado desde el Comité municipal mediar el pleito.

Dijo que el asunto ha crecido y lo más sano y que a todos conviene es que lo investigue y resuelva la Contraloría, para que deslinden responsabilidades. Incluso recordó que Rionda por iniciativa ya solicitó una averiguación a Contraloría municipal.

“Que dejen a salvo los derechos de ambas, que ellas hagan lo que convenga a sus intereses, al darse este tipo de situaciones lo más sano es que intervenga la Contraloría, haga un deslinde y se deje todo se manera clara “.

En lo que respecta al Comité Estatal, Cifuentes aseguró que a principios de esta semana las llamó, “creo que ya tuvo unas dos reuniones con ellas, por separado; han buscado la manera de conciliar, dejando a salvo sus derechos, para que ellas hagan lo que consideren siguiendo las vías jurídicas”.

Cuestionado sobre si el PAN iniciará un proceso interno, Román Cifuentes dijo que esto dependerá de lo que determine el Consejo Directivo municipal, si así lo consideran se hará.

Sobre una posible sanción por parte del PAN en caso de que se comprueben las acusaciones, tanto de un abuso de confinaza como un desvío de recursos públicos, Cifuentes apunto que revisarán el tema una vez que concluya la averiguación correspondiente y se tomarán las decisiones pertinentes.

Lee también:

Contraloría ya investiga a Margarita Rionda

Comentarios

Comentarios