Vida Pública

PAN interpone queja al IEEG por registro extemporáneo de candidaturas

Fernando Velázquez

Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares informó que el partido presentó una queja ante el INE en contra del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por su presunta actuación irregular que favorece a algunos partidos políticos como Morena.

López Mares detalló que la queja fue interpuesta el pasado 3 de abril y va dirigida contra el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez; la secretaria ejecutiva, Indira Rodríguez Ramírez; su secretario particular y el coordinador de organización electoral.

Sostuvo que, en el caso particular de Morena, este partido entregó fuera de tiempo los requerimientos que le hizo el IEEG para el registro de sus candidaturas, y pese a ello, el órgano electoral los validó sin problemas.

“La queja estamos ingresando para que las autoridades del IEEG no sean permisivos, no sean solidarios con ciertos partidos políticos, lo que queremos es que haya equidad en la contienda, ese es el tema que se presentó en cuanto a fechas (…) que se revise si el personal del Instituto ha estado actuando de manera parcial”, dijo.

Proceso desorganizado

López Mares explicó que la queja se puso ante el INE y no ante el órgano de control del IEEG, pues este último no da certeza de que en efecto se investigue el tema.

Asimismo, aseguró que el proceso electoral organizado por el IEEG ha sido desaseado y desorganizado; muestra de ello, dijo, es que algunas campañas iniciaron de forma desfasada porque el Instituto no había validado el registro de sus respectivas planillas.

El presidente estatal del PAN agregó que el equipo jurídico del partido prepara también impugnaciones de distintas candidaturas, y tienen como límite el 11 de abril.

ndr

Related posts