Fernando Velázquez

León.- En León el PAN duplica la intención de voto que tiene Morena de cara a las próximas elecciones, según una encuesta publicada este miércoles por la agencia Inmersa Marketing.

Este estudio, basado en 600 encuestas presenciales, refleja que Acción Nacional acapararía el 35 por ciento de los votos en León, mientras que Morena tendría el 14 por ciento.

Además, se establece que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, sería el candidato que más votos para el PAN podría obtener en la elección del nuevo alcalde, con una votación que oscila entre 37 y 46 por ciento.

En segundo lugar estaría el actual presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, que lograría el 36 y 40 por ciento de la votación, mientras que la diputada local Alejandra Gutiérrez sería la candidata menos redituable, al acaparar entre 33 y 35 por ciento de la votación.

Sheffield tendría 18%

Rodolfo Núñez, director de la agencia encuestadora, indicó que en el caso de Morena los resultados que se obtuvieron en el escenario de que Jorge Marcelino Trejo fuera su candidato, son prácticamente iguales a los que se obtuvieron en el escenario con Ricardo Sheffield, es decir, su votación rondaría el 18%.

“Yo veo muy difícil el escenario planteado de que Morena va a superar a Acción Nacional; no veo de dónde puedan sacar otros 18 puntos para tener esos 36 que den el empate. No veo candidato que tenga ese arrastre, ni manera de que lo construyan en seis meses ni soltando todo el dinero del mundo creo que sea posible”, dijo.

Bárbara podría ir por la vía independiente

En relación con Bárbara Botello, Rodolfo Núñez apuntó que en esta ocasión no se midieron sus números, pero se sabe de antemano que es un personaje muy conocido.

Rodolfo Núñez incluso indicó que la expresdenta podría explorar ir por la Alcaldía de León como candidata independiente, y quizás conseguir ser regidora.

Te podría interesar: