Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Será la próxima semana cuando el Grupo Parlamentario del PAN, de la próxima legislatura, defina la integración de las comisiones permanentes.

Así lo señaló el diputado local electo de Acción Nacional, Luis Ernesto Ayala Torres, quien coordinará a la bancada albiazul y afirmó que por el momento se analizan los perfiles para saber cuáles diputados presidirán las comisiones.

“Estamos revisando primero, en su mayoría es una bancada nueva; hay que analizar perfiles. Por lo que respecta a la bancada del PAN, lo estamos haciendo de acuerdo a la experiencia”.

Foto: Especial

Te puede interesar: Congreso de Guanajuato tendrá ‘Centro Glam’ para albergar el archivo histórico y museo

Ayala destacó que además de ocho diputados que fueron reelectos, se contará con exdiputados federales, exdiputados locales, exfuncionarios estatales y municipales “y eso nos da una riqueza en experiencia que nos va a permitir tener a las mejores diputadas y diputados en las comisiones; esa es la intensión”.

Dijo que también se analiza si los diputados que actualmente presiden alguna comisión pudieran o no continuar con este trabajo. Pues manifestó que se llega a la legislatura en un momento muy importante respecto al análisis del Paquete Fiscal del Estado para el año 2022, lo que dijo significará una importante cantidad de trabajo.

“Es parte del trabajo de la integración de comisiones que estamos haciendo y ya habrá definiciones la próxima semana porque es cierto: llegamos con paquetes fiscales y sobre todo hay leyes de ingresos de los municipios y eso es algo que debemos tomar inmediatamente. Estamos conscientes de la cantidad de trabajo que puede significar, pero estoy seguro que vamos a salir adelante y en tiempo”.

ac