Fernando Velázquez

León.- La decisión de aprobar el matrimonio igualitario en Guanajuato es reflejo de que gobierna un PAN de izquierda, que ha abandonado su doctrina y que hay neopanistas en posiciones de poder que toman decisiones con miras a las elecciones del 2024, aseguró Verónica Ferreyra Cuevas, presidenta de la asociación civil Unión Nacional Sinarquista.

En entrevista, aseguró que este tipo de uniones no pueden ser llamadas matrimonio igualitario porque el matrimonio responde a las “leyes naturales”, es decir, solo a la unión de un hombre con una mujer; lo demás son sociedades de convivencia, añadió.

También lee: PAN cede, dice respetar matrimonio igualitario en Guanajuato

Además, lamentó que haya funcionarias en el Gobierno del estado que desde que asumieron su cargo es evidente que están en campaña, y criticó que el PAN impulse una agenda que ni obedece a las mayorías ni es apegada a sus principios de doctrina.

“El PAN desconoce completamente sus principios de doctrina, estamos frente a una generación de neopanistas que solamente se están repartiendo los cargos, los negocios, pero no ven más allá, tenemos a mujeres vacías, viscerales, al frente de cargos estratégicos en el estado y eso es muy lamentable porque se rigen por la emoción, no por la ciencia, la evidencia, la evaluación de los hechos”, dijo.

Verónica Ferreyra también advirtió que la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo puede ser la antesala de otras decisiones que vayan en contrasentido de los principios que solía defender Acción Nacional.

Asimismo, advirtió que con ello, el partido traiciona a un sector de sus militantes y simpatizantes, lo cual podría repercutir de manera negativa en las elecciones del 2024.

Te puede interesar: Matrimonio igualitario eleva presión en Congreso de Guanajuato por derechos LGBTQ+

Panistas ceden a la presión: dicen respetar decisión

Esta tarde las y los diputados de Acción Nacional afirmaron que respetan la decisión por parte de la secretaria de Gobierno Libia García Muñoz Ledo, de instruir a oficiales del registro civil para permitir los matrimonios igualitarios sin necesidad de amparo alguna a partir del 20 de enero.

Esto pese a que, apenas el lunes 20 de diciembre, por mayoría del PAN, el Congreso de Guanajuato rechazó que se destinaran recursos específicos para promover y garantizar los derechos de la comunidad LGBTI

Lee más: Guanajuato: rechazan destinar recursos para promover derechos de la comunidad LGBT+

LC