Fernando Velázquez

León.- Después de semanas de negociaciones, el PAN no pudo lograr acuerdos ni con el PRD ni con Nueva Alianza para ir juntos en el próximo proceso electoral y, por lo que a reserva de que pase algo imprevisto, Acción Nacional irá solo a la contienda en Guanajuato.

Así lo reconoció el dirigente nacional de este partido en el estado, Román Cifuentes Negrete, quien explicó que, en el caso del PRD, su dirigencia estatal tenía pretensiones ‘muy altas’ al momento de abordar en cuáles ayuntamientos y distritos locales se iría en coalición.

Incluso, se exploró la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional perredista tomara las riendas de esta negociación, pero tampoco se consiguió.

“Lamentablemente, la dirigencia estatal del PRD no mostró una disposición o apertura; sus pretensiones, a nuestro juicio, eran muy altas y esto no hacía viable ni costeable electoralmente ir en alianza”, dijo.

Román Cifuentes añadió que con Nueva Alianza el problema fue que su dirigencia nacional giró la instrucción de no ir en alianza, específicamente con el PAN.

NDR