Salamanca Top 5

PAN acuerda candidatos para elecciones salmantinas, ¡conócelos!

Cuca Domínguez

Salamanca.- El Partido Acción Nacional (PAN) concluyó la mesa de trabajo político y acordó que el candidato a la alcaldía de Salamanca será Isaac Noé Piña Valdivia; la candidata a la diputación local por el XIV distrito será la actual titular de la PAOT, Karina Padilla Ávila y a la diputación federal por el 08 Distrito, Justino Arriaga Rojas, quien buscará la elección consecutiva.

En la ciudad de León se realizó la reunión que encabezó el presidente de del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, así como el secretario, Eduardo López Mares.

A la reunión acudieron Isaac Piña Valdivia, Raymundo Gómez García, Karina Padilla, Galo Carrillo Villalpando y Justino Arriaga Rojas, aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2021.

La decisión que ahí se tomó se dijo fue en base al resultado de una encuesta que se realizó y favorecía más al actual titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) para la candidatura a la alcaldía municipal.

Se informó que el PAN está haciendo mesas políticas, aunque no con todos los municipios, solo en algunos casos como en Salamanca con líderes políticos donde tomaron los acuerdos de las candidaturas, incluso para este municipio se prevé que el registro de Isaac Piña sea el 17 de diciembre y con ello dar paso al proceso electoral.

Se quedan con las ganas

Con esta decisión se dejó de lado las aspiraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCE) Raymundo Gómez García e incluso del propio presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Galo Carrillo Villalpando, quienes manifestaron sus intenciones de buscar la candidatura a la alcaldía.

Trascendió que la decisión blanquiazul molestó al líder empresarial, quien además es diputado federal suplente, de Justino Arriaga Rojas, y abandonó rápidamente la reunión; hasta éste momento no ha dado a conocer su postura al respecto, luego de que había venido realizando una serie de labor social y de acercamiento con la población.

Declina Trejo a ir por reelección

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, desistió de su intención de buscar la reelección en este proceso electoral.

En sesión informativa realizada en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, a la que Trejo Valdepeña llegó una hora tarde, anunció que no buscará la alcaldía, al mismo tiempo que llamó a la unidad.

Convocó a militantes a hacer frente a Morena, partido que gobierna a nivel federal, para impedir que tome Silao. Destacó la ausencia del actual secretario de Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo, quien según fuentes al interior del partido, podría ser el abanderado de acción nacional para el 2021.

Te podría interesar:

NDR

Otras noticias