PAN acepta crear comisión que investigue a Anaya

0
COMPARTIR
El líder nacional del PAN, dijo que lejos de agobiarlo, le honra que el PRI lo ataque. Foto: Especial.

Exige que también se investigue al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y al presidente de la República 

El Universal

Ciudad de México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, respondió de manera inmediata al PRI y aceptó crear la comisión que investigue a Ricardo Anaya Cortés, porque “el que nada debe nada teme”, pero exigió que también se incluya en este órgano legislativo investigaciones concretas en contra del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y al Presidente de la República por la adquisición de la llamada ‘Casa Blanca’.

“Nosotros desde ahorita le decimos con claridad: estamos a favor de que se cree una comisión especial que investigue, porque el que nada debe nada teme, pero desde hoy le decimos al PRI, nosotros también estaremos presentando un punto de acuerdo donde esta Comisión Especial investigue a profundidad todo lo relacionado con el enriquecimiento ilícito del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, que se investigue la forma en que adquirió las diversas concesiones de servicio de taxi, que se sabe que fue a través de pagos en efectivo, que se investigue de dónde provino el recurso que tiene en cuentas del extranjero, que se investigue cómo es que forma parte de una empresa de laboratorios farmacéuticos y que también que esta Comisión Especial, de la cual el grupo parlamentario votará a favor, investigue a profundidad, la familia presidencial adquirió la ‘Casa Blanca'”, explicó el panista michoacano.

Te podría interesar:  "Nunca me iré, ni el PRI tampoco", dijo Juan Gabriel en correo
Publicidad

En conferencia de prensa y acompañado de su bancada, Marko Cortés, dijo que ya no entiende cómo en plena discusión del Paquete Económico el PRI sigue en una lucha de desprestigio en contra de Ricardo Anaya cortés.

“Definitivamente el PRI ya se está comportando como un partido en la oposición, ya no entendemos cómo en pleno momento de la discusión del Paquete Económico, en donde se busca construir y se tienden puentes y no se rompen siguen en su lucha de desprestigio del presidente nacional de nuestro partido, esto es inaceptable y más cuando se trata más de simples hechos que no han sido probados por nadie, nuestro presidente nacional, en forma reiterada y clara ha dicho que los pronunciamientos del gobierno, que hace a través de algunos medios de comunicación son absolutamente falsos y sin fundamento”, dijo el panista.

“Que se investigue y se creen todas las comisiones especiales que sean necesarias particularmente para investigar todos los hechos de corrupción que han marcado al actual gobierno federal priista”, destacó.

“¿A qué le tienen miedo?”,
dice Anaya al PRI en video

 

El Universal

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, respondió a la propuesta del PRI de crear una comisión en la Cámara de Diputados, para investigar su presunto enriquecimiento.

“¿Cómo ven que ahora el PRI, hace unos minutos, propuso una comisión en la Cámara de Diputados para investigarme a mí? Se los digo de frente a los priistas: Bienvenida su comisión, y no sólo eso, les exijo que me citen a comparecer de inmediato, y que sea en audiencia pública. Frente a todos los medios de comunicación va a quedar clarísimo quiénes son los corruptos”, dice Anaya.

A través de un video en sus redes sociales, Anaya Cortés mencionó que la propuesta de los diputados priistas, surge el mismo día que el PRI vota en contra de quitarle el fuero al diputado Tarek Abdalá, tras haber sido señalado por la Fiscalía de Veracruz, de presuntamente desviar recursos durante la administración de Javier Duarte.

“Hoy votaron en contra de quitarle el fuero, y hoy mismo proponen una comisión para investigarme a mí. Además de corruptos, son una bola de cínicos. Hay una pregunta obligada: ¿por qué están tan obsesionados en destruirme?, ¿a qué le tienen tanto miedo?” cuestionó el panista.

El líder nacional del PAN, dijo que lejos de agobiarlo, le honra que el PRI lo ataque.

“Que les quede bien claro: No nos van a detener. Y lejos de agobiarme, francamente me honra que el PRI me ataque. Somos muchísimos más los que queremos cambiar a México. Y lo bueno es que ya se va a acabar este sexenio priísta, lo bueno es que ya se van. Nos vemos en su comisión”, finalizó el presidente del PAN.