Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Pamela’ se convirtió en huracán categoría 1 a las 04:15 horas.

“Pamela se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, ubicándose a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco”, indicó Germán Santoyo, director general de Conagua, en su cuenta de Twitter. 

Se prevé que el huracán ‘Pamela’ se convierta en categoría 2, toque tierra el miércoles 13 de octubre en Sinaloa a las 01:00 horas aproximadamente, atraviese Durango como tormenta tropical y llegue a Sonora como baja presión remanente.

Además, el huracán ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Durango, Jalisco y Nayarit; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora.

También se esperan chubascos en Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Estas se deben tanto al huracán ‘Pamela’ como al Frente Frío Número 4 en el noroeste y norte de México, y la Onda Tropical Número 36 al sur de Quintana Roo.

ac