‘Palomean’ en Salamanca a bares y cantinas; fiestas patronales seguirán prohibidas

Cuca Domínguez

Salamanca.- Agustín García Becerra, Director de Fiscalización y Control del municipio dijo que con el cambio a semáforo amarillo se reactivará el sector de bares y cantinas a un 50 por ciento de su capacidad, pero las fiestas patronales seguirán prohibidas.

Precisó que la pandemia sigue y no se deben de relajar las medidas sanitarias, este cambio es solo para la reactivación económica por lo que llamó a la población a no confiarse.

Dijo que con el Semáforo en amarillo, los bares y discotecas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, pero aplicando todas las medidas de salud, sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel, por la propia seguridad de los clientes, por la propia seguridad de los trabajadores del establecimiento.

García Becerra, dijo que otras áreas seguirán sin permitirse como son los juegos deportivos y festividades patronales; sin embargo otros sectores como los restaurantes podrán aumentar el porcentaje de su operatividad.

Dijo que además se liberarán las áreas públicas, los jardines y otros puedan utilizarse.

En el caso de las festividades patronales, dijo que se tienen más de 90 fuertes en el municipio, pero por la concentración de gente, estas no se pueden realizar, porque de debe cuidar la alta concentración de personas.

Mientras que los salones de fiesta, dijo que ya sólo se les marca sana distancia hasta 100 personas, aunque dependerá de la capacidad del lugar.

Dm