Vida Pública

Palabras del Papa se malinterpretaron, la Iglesia no reconoce el matrimonio entre homosexuales: Obispo

Nayeli García

Irapuato.- El obispo Enrique Díaz aseguró que las palabras del papa Francisco I se malinterpretaron, pues la Iglesia no reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero sí está a favor del respeto de sus derechos, lo que implica la legislación de su vida en pareja, pero que de ningún motivo se puede considerar un matrimonio.

“Una cosa es que reconozca sus derechos como persona, su derecho a estar en familia, su derecho a cuidarse y otra es que reconozca que esa unión sea un matrimonio”, puntualizó.

Enrique Díaz dijo que el texto del papa fue malinterpretado y que fueron declaraciones hechas hace mucho tiempo y que no por eso se cambia la doctrina de la Iglesia.

 “No dice ni pretender decir cuando se dice que tenemos que cuidar sus derechos que puedan asumir el matrimonio, sino otra forma de unión o la forma en que vivan los homosexuales, lesbianas o parejas del mismo sexo, pero no equipara nunca, ni dice el papa que es un matrimonio ni siquiera una convivencia, sino una forma que se debe de cuidar los derechos de estas personas”, señaló.

El obispo dijo que sin entrar en polémica, su postura es la misma, que se debe de respetar los derechos de estas personas que trabajan y luchan en la sociedad, y que merecen tener un respaldo legal cuando viven juntos y cuando uno fallece tienen dificultades legales.

 “El papa lo que dice es que los homosexuales tienen derecho a vivir en familia y esto lo tenemos que asumir nosotros y todo el mundo, cuántas veces cuando hay una persona con tendencias homosexuales lo botan de la familia y le quitan todo eso, y esto también el papa lo ha dicho que se tienen que cuidar los derechos, el derecho a la educación, el derecho a la vida, son muchos derechos”, puntualizó.

Otras noticias