Internacional

Pakistán registra apagón masivo que afectó todas las localidades

Redacción

Pakistán.- El ministro de Energía, Omar Ayub Khan, confirmó hoy un corte de electricidad masivo que se produjo en todo el territorio de Pakistán este sábado, poco después de la medianoche (GMT+5).

“Tenemos un apagón en el país debido a una caída repentina en la frecuencia de 50 a cero en el sistema de transmisión de electricidad. Se está intentando establecer la causa de la caída en la frecuencia. Instamos a la población a mantener la paciencia”, escribió el titular en su cuenta de Twitter.

Indicó que los especialistas técnicos ya han llegado a sus respectivas estaciones, al tiempo que aseguró que estará supervisando personalmente las obras de restauración.

A su vez, el ministro de Información pakistaní, Shibli Faraz, tuiteó que tuvo lugar un “fallo técnico en el sistema” del operador eléctrico nacional, NTDC, y destacó que “el sistema está siendo restaurado”.

El fallo se produjo cerca de las 11:40 horas del 9 de enero en las plantas eléctricas de Guddu, localizada en la región de Karichi al norte de Pakistán.

Hasta el momento, se ha indicado que la energía ha sido restaurada en cuatro redes de 132 KV en la ciudad de Peshawar, mismas que suministrarán energía a alimentadores de 11kKV.

ndr

Related posts