Internacional

“Pagué millones”, responde Trump ante señalamientos de The New York Times

Agencias

Estados Unidos.- El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pagó millones de dólares en impuestos, ante los señalamientos de un reportaje de The New York Times sobre que el mandatario sólo pagó 750 dólares dos años consecutivos, en 2016 y 2017.

Foto: Getty Images

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump escribió que los medios de comunicación, están dando a conocer información de sus impuestos.

En realidad él ha pagado millones de dólares; aunque detalló que también ha hecho uso de las normas de depreciación monetaria y de reembolsos fiscales, “como todos los demás”, agregó el presidente.

“Los medios de noticias falsos, al igual que la época de las elecciones de 2016, están sacando a relucir mis impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y solo con malas intenciones. Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todos los demás a la depreciación y los créditos fiscales”, comentó.

Finalizo con: “Además, si nos fijamos en los activos extraordinarios de mi propiedad, que las Fake News no tienen, estoy muy poco apalancado: tengo muy poca deuda en comparación con el valor de los activos. Mucha de esta información ya está archivada, pero he dicho durante mucho tiempo que podría divulgarla”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1310587468731879431?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1310587468731879431%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Ftrump-millones-dolares-impuestos-new-york-times-estados-unidos%2F

En un reportaje de Russ Buettner, Susanne Craig y Mike Mclntire en The New York Times, dan a conocer que Donald Trump sólo pagó 750 dólares de impuestos en 2016, los mismos que dio en 2017, en el primer año de su presidencia.

Alan Garten, abogado de Trump Organization indicó que la información del medio era “imprecisa”, y añadió que el mandatario estadounidense ha desembolsado “decenas de millones de dólares en pagos de impuestos”.

*Con información de sopitas.com

AC

Otras noticias