Pagó administración de ‘San Pancho’ deudas pasadas

Pagó administración de 'San Pancho' deudas pasadas

El tesorero de 'San Pancho', Adrián González Murillo, dijo que se han atendido esos pasivos de manera responsable. Foto: Especial.

El tesorero municipal de San Francisco del Rincón, Adrián González Murillo, reiteró que el déficit que han pagado es de gestiones anteriores; presume que están a punto de alcanzar el ‘semáforo verde’

Manuel G. Gallegos

San Francisco del Rincón.- El tesorero del municipio de San Francisco del Rincón informó que se han atendido pasivos de administraciones anteriores. “Nosotros no hemos contraído deuda alguna”.

Todavía la administración anterior volvió a contraer deuda pública y nosotros hasta el momento no hemos contraído nuevos créditos, sino estamos pagando compromisos anteriores”

Adrián González Murillo, tesorero de San Francisco del Rincón.

Al contrario, expuso el tesorero municipal, Adrián González Murillo que se han atendido esos pasivos de manera responsable, y reiteró que la deuda que ha estado pagando, son de administraciones anteriores.

En esta administración, agregó, la primera indicación fue pagar todas las deudas, “aplicarnos para acabar con pasivos y mejorar la situación financiera del municipio”.

Señaló el tesorero que al término de la presente administración se va a dejar deuda, pero “deuda que ya estaba programada”, y recordó Adrián González que el Ayuntamiento aprobó hacer un pago de 3 millones de pesos para adelantar pagos a la deuda.

“Con esto se redujo los intereses y el plazo para terminar de pagar la deuda”, indicó.

Agregó que con esos 3 millones de pesos, se redujo un año de deuda. “Ahorita -dijo- se evalúa la situación financiera de los municipios con semáforo rojo, amarillo y verde y nosotros estamos nosotros con un ‘semáforo’ entre ‘verde’ y ‘amarillo’, más pegado al amarillo, pero si se logra concretar lo que tenemos planeado, llegaríamos a un semáforo verde“.

El tesorero  González Murillo manifestó que los semáforos se refieren a que si eres o no sujeto de crédito, de solicitar una deuda para desarrollar algún proyecto.

Precisó que los semáforos los aplica la Secretaría de Hacienda de acuerdo a los ingresos municipales y a los pasivos contraídos “y si estuviéramos en rojo, no estaríamos en condiciones”.

MEJZ*