Redacción

Francia.- Una pareja en Francia pensó que había comprado un gato de la Savannah, pero descubrieron que era un cachorro de tigre a casa, según un informe.

La pareja no identificada de Le Havre, dijo a la policía que se toparon con un anuncio en línea hace dos años de un gato Savannah, que es un cruce entre un exótico serval africano y un felino domesticado, informó el medio francés France Bleu.

Pagaron alrededor de $ 7,000 dólares por el gato salvaje, que es legal tener como mascota en el país, informó LADbible. Pero la pareja luego sospechó que algo andaba mal, se enteró que habían comprado un tigre de Sumatra.

Los cachorros de tigre son uno de los animales más traficados del mundo. AFP

El gran felino, es nativo de Indonesia, se considera una especie en peligro crítico de extinción con menos de 400 de ellos deambulando por el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

“Pero a pesar de los mayores esfuerzos en la conservación del tigre, incluido el fortalecimiento de la aplicación de la ley y la capacidad contra la caza furtiva, sigue habiendo un mercado sustancial en Sumatra y otras partes de Asia para partes y productos de tigre“.

Los gatos de la Savannah son un cruza entre los servales y los gatos domésticos. Pinterest

Las autoridades francesas arrestaron a nueve personas, en relación con el tigre, que se remonta a una operación de tráfico de animales. No está claro de dónde vino originalmente el animal, pero se usó en un video de rap, dijeron las autoridades.

El tigre parecía gozar de buena salud y fue entregado a la Oficina de Biodiversidad de Francia.

*Con información de debate.com

AC