Pagarán comerciantes por locales

En Plaza de Gavira se colocarán estructuras para locatarios. Foto: Carlos Ontiveros

Tendrán un costo de poco menos de 20 mil pesos, dinero que deberá ser pagado por cada uno de los vendedores que deseen regresar a este importante lugar de comercio

María Espino

Guanajuato.- Los locales que propone la dirección del Fiscalización para que sean usados por los locatarios de la Plaza de Gavira tendrán un costo de poco menos de 20 mil pesos, dinero que deberá ser pagado por cada uno de los vendedores que deseen regresar a este importante lugar de comercio.

Esto lo manifestó una de las vendedoras y que reconoció que la propuesta es muy buena pero desafortunadamente no tiene dinero para costear el local, por lo que dijo esperar que haya algún tipo de financiamiento por parte del Municipio, o que les den un plan de pagos, de lo contrario, será difícil para algunos vendedores adquirir el local.

Francisco Delgado, comerciante, dijo apoyar totalmente esta propuesta ya que no sólo mejorará la imagen de los comercios, sino que atraerá clientes pues el proyecto incluye presencia policial permanente, además de que se instalarán cámaras de videovigilancia.

Otro de los comerciantes dijo que la mayoría de los locatarios que se ubican en esta plaza avalan la propuesta ya que entienden que es para mejorar la imagen y atraer más comercio.

También comentó que hay algunos vendedores, que son minoría, que están inconformes y  aseverar que son todos los que no aceptan la propuesta, pero que eso no es correcto pues subrayó que este proyecto fue elaborado de manera conjunta entre las autoridades y ellos.

Al respecto, el panista Juan Carlos Delgado Zárate, presidente de la Comisión de Mercados, dijo saber que hay algunos locatarios que no están de acuerdo con la medida, además de que el tema está siendo analizado también por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar la factibilidad de instalar esa infraestructura.

Zárate también comentó que la idea es homologar los puestos que ahí se emplazan, aunque subrayó que lo ideal es que el espacio se mantenga libre de comercios y reubicarlos en el mercado de la Exestación del Ferrocarril o en Embajadoras.

RC