Redacción

México.- El gobierno de la República pagará un anticipo antes del 9 de octubre para estar en la posibilidad de adquirir, a través del Covax, algunas de las decenas de vacunas contra el Covid19.

Así lo informó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que Andrés Manuel López Obrador pidió a la SRE solicitar la oferta máxima de Covax, que garantizaría vacunas para una quinta parte de la población del país.

En una entrevista para Reforma, Martha Delgado explicó que el gobierno está definiendo el mecanismo para entregar el anticipo, el cual equivale aproximadamente a 3.5 dólares por dosis.

Con esto daría a México acceso garantizado a unas 25 millones de dosis a cambio de 87 millones 500 mil dólares, equivalentes a casi 2 mil millones de pesos mexicanos.

La funcionaria federal agregó que México negoció con Covax un esquema de compra opcional, en el que la mayor parte del anticipo será reembolsable si al final no se lleva a cabo la adquisición de vacunas.

Con información de SDP Noticias

Te podría interesar: