Descartan pago millonario para Regie T

Foto: Gamaliel Reyes

El Municipio aprobó la cesión de los derechos a Regie T a cambio del mantenimiento, lo que no sucedió; ahora le darán su finiquito millonario pero hasta el 25 de septiembre y hasta entonces, colocará 960 anuncios

Redacción

León.- El Municipio no pagará los 11 millones de indemnización reclamada por Regie T, empresa concesionaria de la publicidad en paraderos de la primera etapa del Sistema Integrado de Transporte. A cambio, le permitirán colocar 960 anuncios.

Fue en 2011 cuando a esta empresa le cedieron los derechos para colocar espacios publicitarios en los paraderos de la primera fase del Sistema Integrado de Transporte, inicialmente estos correspondían a Bussines and Marketing de México S.A. de C.V. con autorización del Ayuntamiento fechada el 16 de enero de 2003. A Regie T le aprobaron la cesión de los derechos a cambio de encargarse del mantenimiento de la infraestructura en que tuvieran presencia.

Sin embargo, en comisión de movilidad realizada el 12 de junio pasado, Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Movilidad, señaló que la empresa no cumplió del todo, por lo que propuso a los integrantes de la comisión respectiva, la celebración de un contrato de terminación y finiquito del contrato administrativo mediante el que se les otorgó licencia.

Tras el análisis personal de Movilidad e integrantes del Ayuntamiento, determinaron que los trabajos de remodelación a la infraestructura de la primera etapa impidieron la comercialización de 133 espacios en 19 paraderos. Por ello, con el contrato de finiquito firmado entre ambas partes, permite a la empresa la colocación de 960 anuncios con plazo hasta el 25 de septiembre como pago de terminación.

AL