Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- El director de la Escuela Secundaria Técnica 6, Juan Nabor López Gutiérrez manifestó que persiste la preocupación por parte de padres de familia y directivos del plantel sobre el regreso presencial de los alumnos.

Señaló que los interesados consideran que no existen las condiciones para volver a las aulas, con edificios en deterioro, falta de instalaciones en los servicios que fueron afectados por robos y vandalismo y sin contar con material didáctico, “lo más importante, refieren, son el ámbito emocional y desde luego el de aprovechamiento”, comentó.

López Gutiérrez explicó que están en espera de lo que indiquen las autoridades educativas y sanitarias; “habrá que acatar las indicaciones y, desde el momento que nos digan, haremos una proyección para ver en qué condiciones estamos y poder regresar paulatina a clases que es lo que ya todos queremos”, aseguró.

Falta de recursos

El director informó que intentaron inscribirse al programa de pilotaje pero la población mantiene el temor de posibles contagios.

“En estos momentos no hemos tenido ninguna indicación o muestra de apoyo para poder ingresar y la escuela. Con recursos propios se han solventado los problemas que se presentaron por esta larga pandemia. Esperamos que las autoridades educativas, municipales y estatales nos den luz verde y un poco de apoyo económico que se requiere, sobre todo porque esta escuela ha sido vandalizada durante este periodo cinco veces y se quedó sin material”, informó.

Añadió que por el momento lo más importante es la comunicación con niños y padres de familia, “porque tenemos poca participación de algunos alumnos y esa la importancia de que se comuniquen los niños. La escuela está abierta practicamente con personal de guardia, si les falta un trabajo, asesoramiento siempre hay quien los pueda orientar”, concluyó.

LC