Redacción

Ciudad de México.- Alrededor de 50 padres y madres de infantes con cáncer se aglomeraron esta mañana en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para bloquear el paso al mismo como una forma de protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos oncológicos.

Con pancartas en manos y al unísono de varias consignas, los padres de familia exigieron a las autoridades de salud y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se cumpla con el abasto de los medicamentos, tal como lo prometieron la semana anterior.

A pesar de la lluvia, los manifestantes se mantienen en el lugar para que se resuelva el problema lo más pronto posible, ya que la vida de menores y de adultos con cáncer peligra.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendaron no tomar rumbo hacia el lugar y mejor tomar alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, ya que está impedida la circulación.

En el lugar, al menos 20 patrullas están auxiliando a todos los viajeros que tienen que salir de la ciudad.

La mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció resolver el desabasto de los medicamentos oncológicos, pero pareció no querer entrarle a la tormenta desatada por la postura política de Hugo López-Gatell, su subsecretario de Salud.

Con información de Sin Embargo. Lee la nota completa AQUÍ

ndr