Conecta con nosotros

Vida Pública

Padre de Juan de Dios pide jubilación

No regresará a las actividades como docente en la institución Balbina Zavala; Fueron al menos cuatro solicitudes de incapacidad las que el ISSTE dio al profesor

Periodico Correo

Publicado

En

Anna Maciel

Irapuato.- El maestro Luis Araujo Blanco, padre de Juan de Dios, el joven que presuntamente atropelló y mató a cuatro jovencitas en Cuerámaro, solicitó ya su jubilación, por lo que no regresará a las actividades como docente en la institución Balbina Zavala, así lo dio a conocer el Delegado de Educación de la región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz.

“Hace algunas semanas el maestro inició su trámite de jubilación también es un derecho que tiene como trabajador, efectivamente el viernes pasado venció su incapacidad y la última información que nos proporcionan del área central es que efectivamente el proceso de jubilación sigue su curso, por lo que seguramente el maestro ya no estará regresando al plantel”, informó.

Fueron al menos cuatro solicitudes de incapacidad las que el ISSTE dio al profesor, las cuales vencieron el pasado viernes catorce de febrero, sin embargo, el Delegado de Educación explicó que solicitaron a la institución médica, el conocer si estos papeles eran fidedignos a lo que respondieron que no había irregularidades.

“Los procesos de incapacidad son válidos, quiero precisar que las incapacidades se derivan de una atención medica que no opera la secretaria de educación en todo caso es el ISSSTE quien le permitió al maestro ausentarse de su trabajo, cada una de las incapacidades que él presentó justifican su ausencia, tenemos copia de esos documentos”, comentó.

Cabe recordar que el profesor y papá del presunto responsable del asesinato de las cuatro jovencitas, dejó de acudir a la escuela en donde impartía clases desde el momento del accidente.

Comentarios

Vida Pública

Los recuperados son 4941, 263 más que el día de ayer. Por otro lado, León sigue a la cabeza con mayores defunciones teniendo un número de 250 y con 4643 infectados hasta la fecha. Celaya se acerca a los noventa muertos por contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz
Redacción
Guanajuato.-  De acuerdo a Secretaría de Salud el número de casos de Covid-19 en el estado se registraron, al corte del día de hoy, 398 casos positivos más en la entidad, lo que representa una alza a comparación de los 336 nuevos que se registraron al día de ayer.
Esto deja a la entidad con 11302 casos confirmados  hasta la fecha,  con 16 nuevos decesos relacionados con la enfermedad; además aumentó a 11164 los casos de transmisión comunitaria: 416 nuevos.
Los recuperados son 4941, 263 más que el día de ayer. Por otro lado, León sigue a la cabeza con mayores defunciones teniendo un número de 250 y con 4643 infectados hasta la fecha. Celaya se acerca a los noventa muertos por contagio.
Además, Irapuato posee 1158 casos confirmados, con 56 defunciones ; Silao se acerca a las 60 defunciones, así como Irapuato.
Coroneo, Atarjea y Santa Catarina aún no presentan fallecidos por Covid; mientras que Xichú, Victoria, Tarimoro, Tierra Blanca y San Diego de la Unión se mantienen con uno.
Quizá te interesaría leer:
G.R
Continuar Leyendo

Vida Pública

La Fiscalía, luego de la detención de los tres culpables de este múltiple homicidio, abundó en detalles de lo ocurrido en ese día en comunidad de Arandas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Alrededor de las 05:30 de la tarde, esta Fiscalía tuvo conocimiento que un grupo armado había irrumpido violentamente en un centro de rehabilitación de adicciones, en la comunidad de Arandas, municipio de Irapuato, donde con armas de fuego de grueso calibre, privaron de la vida y lesionaron a los internos del lugar.

De inmediato la Fiscalía del Estado, su Agencia de Investigación Criminal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo de investigación en el lugar del hecho y las inmediaciones, así como en los laboratorios y bases de datos de la institución.

Producto de la investigación se obtuvo que ese día 01 de Julio, siendo aproximadamente las 05:00 de la tarde, las víctimas se encontraban en el centro de rehabilitación, el cual consta de dos plantas, la planta baja destinada para las mujeres y la planta alta para los hombres, lugar al que ingresaron al menos tres hombres, llevando consigo armas largas y cortas, quienes inicialmente amagan con dichas armas a las personas que se encontraban en la planta baja, para sin resistencia, irrumpir a la planta alta donde se encontraban concentrados los hombres.

Ahí forzan la puerta e ingresan al salón para amagar con las armas de fuego a todos los internos que en ese momento se encontraban, a quienes ordenan recostarse boca abajo, en ese momento los responsables les comienzan a preguntar si conocen y si está en el lugar una determinada persona y al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta, causándole lesiones mortales.

En esta segunda planta, a 21 personas, quienes perdieron la vida en este lugar, lesionando de gravedad a varios más, para después bajar y disparar contra otros 3 hombres que se encontraban en dicha planta baja, quienes perdieron la vida en el lugar, para enseguida los agresores retirarse del lugar.

Posteriormente perdieron la vida tres hombres más al recibir atención médica, y 8 personas más resultaron  lesionadas.

Con el procesamiento del lugar, el procesamiento de elementos balísticos y el laboratorio de identificación balística IBIS, entrevistas de testigos, análisis de videos, retratistas y reconocimientos, la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron esclarecer el hecho, mediante la identificación de los 3 sujetos.

Quienes ingresaron al centro de rehabilitación, uno de los cuales ya contaba con detenciones previas, y en cuya contra, el día de ayer, se obtuvieron las correspondientes órdenes de aprehensión.

Por otra parte, se sabe que actualmente los imputados investigados se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación, y una vez que sus situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por ese violento crimen donde 27 personas perdieron la vida y 8 más quedaron lesionadas, y afectando en general la vida pública del Estado.

Existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia.

En cumplimiento a una orden judicial de un Juez de Control no se abundará en los detalles de los datos de prueba e identidades de los probables imputados.

Así, esta Fiscalía General de Guanajuato, refrenda el compromiso por brindar seguridad a los guanajuatenses y colaborar estrechamente con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

Quizá te interesaría leer:

Detienen, en operativo, a tres implicados de masacre en anexo de Irapuato

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

De tal modo que cualquier persona que quiera transitar por el primer cuadro de la ciudad, sin excepción alguna, deberá llevar en su rostro este objeto que lo protege del coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- A partir de este lunes el uso de cubreboca en el Centro Histórico capitalino es obligatorio a toda persona que quiera transitar por el primer cuadro de la ciudad sin excepción alguna.

El uso obligatorio de cubreboca es una medida precautoria para frenar un poco los contagios de COVID-19 que registran un incremento considerable entre la población cuevanense.

Y es que a la fecha, lunes 6 de Julio, la ciudad de Guanajuato superó los 200 casos confirmados siendo un total de 209 positivos, 83 en investigación y desafortunadamente 8 defunciones.

Por ello, para evitar que los contagios sigan proliferando, las medidas que se han estado implementado en la capital por parte de las autoridades municipales se han endurecido un poco haciendo obligatorio este objeto, así como el uso de gel, tapetes sanitizante y respetar sana distancia en todos los espacios públicos ya sea abiertos o cerrados.

Sin embargo aunque se han hecho obligatorias algunas medidas de prevención, como el uso de cubreboca, vale la pena resaltar que no toda la ciudadanía las aplica por más que se les pida y explica que es para protegerse y proteger a otros.

Durante un recorrido que Correo realizó este lunes por calles principales del primer cuadro de la ciudad se observó que varias personas desde adultos hasta niños siguen sin atender la sugerencia, aunque cabe resaltar que a la fecha es mucha más gente la que si mantiene protegidos boca, nariz y ojos, que son las partes del cuerpo más vulnerables al coronavirus.

En paraderos del transporte público prevalecen grupos de gente que no mantienen sana distancia, lo mismo que en establecimientos como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG) en donde los usuarios forman filas para hacer el pago de sus respectivos recibos.

Respecto a si habrá algún tipo de sanción a las personas que no usen cubreboca, la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, a través de su área de Comunicación Social aseguró que no habrá ningún tipo de represalias y resaltó que sólo es una sugerencia para que la gente se cuide y contribuya a que la sociedad en general se proteja.

Quizá te interesaría leer:

Advierten científicos que coronavirus se transmite por el aire

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario