Conecta con nosotros

Comunidades

Padre de Juan de Dios deberá presentar otra licencia a la SEG

Extraoficialmente se supo que el docente inició los trámites para jubilarse, aunque hasta este viernes no había ingresado ningún documento

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Nancy Venegas

Cuerámaro.- Será el próximo martes cuando el director de la escuela Balbina Zavala, Luis Araujo Blanco, papá de Juan de Dios, quien presuntamente atropelló y mató a cuatro jovencitas en Cuerámaro, presente a la delegación suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) otra incapacidad o licencia laboral.

Extraoficialmente trascendió que inició los trámites para jubilarse, aunque hasta este viernes no había ingresado ningún documento ante la dependencia.

Este viernes terminó la licencia de incapacidad que presentó Araujo Blanco, director de la escuela Balbina Zavala, padre de Juan de Dios quien presuntamente arrolló y privó de la vida a menores de edad.

El 29 de noviembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado informó que el adolescente que atropelló y causó la muerte de cuatro jovencitas en la colonia Los Tepetates, lo hizo con toda la intención de lastimarlas pero finalmente las mató. Por lo tanto emitió una orden de comparecencia ya que se trataba de un homicidio culposo simple. El menor nunca se presentó.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región Suroeste de la SEG, explicó que como todo trabajador de la dependencia, al terminarse la incapacidad médica expedida por un especialista del ISSSTE, el docente tiene un plazo de 48 horas posteriores a la incapacidad para acudir a la clínica y en su caso presente una nueva incapacidad, o bien podría tramitar una licencia sin goce de sueldo. Este plazo termina el próximo martes.

Trascendió extraoficialmente que Araujo Blanco habría iniciado los trámites de jubilación. Pero hasta este viernes, la delegación suroeste de la SEG no contaba con ningún documento respecto al trámite.

LC

Comentarios

Comunidades

La diócesis de Querétaro que las imágenes religiosas de Jesús de Eucaristía y Nuestra Señora de los Dolores sobrevolarán algunos municipios e invitaron a la población a saludarlos con un pañuelo blanco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San José Iturbide.- Un helicóptero recorrerá éste viernes los municipios de San José Iturbide, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Atarjea y Xichú con las imágenes de Jesús de Eucaristía y Nuestra Señora de los Dolores, según anunció la diócesis de Querétaro. Piden que la gente salude a la aeronave con pañuelos blancos y espejos

Así lo anunció la propia la diócesis de Querétaro e iniciará a las 9:00 de la mañana partiendo del aeropuerto queretano y pasará por los citados municipios que son parte del decanato de Nuestra Señora de los Remedios.

Iniciarán por el cañón del Marquez, Colón, Peñamiller, la sierra gorda. La idea es volar los 18 municipios que tiene la diócesis y pasar por casi todas las 117 parroquias, que incluye las dos que hay en Guanajuato y los 7 municipios de éste Estado que pertenecen a dicha diócesis.

Los sacerdotes sugieren a la gente que cuando escuchen el helicóptero salgan de sus casas a vitorear el paso de Jesús, los que puedan se arrodillen y si tienen un espejo reflejarlo a la aeronave, así como banderas blancas y pañuelos blancos.

La diócesis pidió a la gente adornar el frente de sus casas con blanco y rojo, por la hostia consagrada y la sangre de Cristo. Son acciones que hace la iglesia en apoyo a la cuarentena por el COVID 19 y para que no pase desapercibido el viernes santo entre los católicos.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los apoyos fueron donados por el Banco de Alimentos de Guanajuato; los paquetes tienen tienen huevo, leche, cereal, galletas y los vegetales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Dolores Hidalgo.- La fundación Surtirama entregó despensas básicas con verduras donadas por el Banco de Alimentos de Guanajuato específicamente para madres solteras de la Cuna de la Independencia Nacional.

Dicha fundación la preside Miguel Ángel Rayas, alcalde de Dolores Hidalgo, quien entregó las despenas en diferentes puntos de la ciudad para que las madres solteras puedan tener un apoyo durante la época de cuarentena y que no tengan de salir de sus casas.

Miguel Ángel Rayas publicó ésta acción en sus redes sociales con fotografías en las que se observa que las despensas tienen huevo, leche, cereal, galletas y los vegetales donados por el Banco de Alimentos de Guanajuato.

Continuar Leyendo

Comunidades

Estos sitios temporales, servirán para apoyar a la limpieza y desinfección de cada ciudadano y así, contribuir a una mayor higiene

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel Arriaga

Pénjamo.- El Gobierno de Pénjamo, instaló este jueves, 3 túneles sanitizadores, dos de ellos en la cabecera municipal y uno más en el puente Cabadas, que conecta la comunidad de Santa Ana Pacueco y La Piedad Michoacán.

Estos sitios temporales, servirán para apoyar a la limpieza y desinfección de cada ciudadano y así, contribuir a una mayor higiene en esta lucha contra el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Este sistema rociará sales cuaternarias de amonio, tenso activos no iónicos, elaboradas con dos tipos de Cloruro y agua, una combinación NO TÓXICA que sirve como un desinfectante para eliminar bacterias y virus.

En estos lugares se tendrá el apoyo de personal que apoyará en la logística de cada filtro para mantener la sana distancia y regular otras medidas de higiene.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario