Cuca Domínguez

Salamanca.- Por cerca de una década los habitantes de la comunidad de La Luz padecen de inundaciones, sobre todo en la zona oriente, la que está pegada al libramiento, por ser la parte más baja.

“Estábamos mejor antes de que nos pavimentaran la calle, porque llovía y el agua se iba para abajo sin problema (…) cada que llueve el agua se estanca y lo peor es que es de drenaje que incluso se mete a las casas”, dijo Cristina Martínez, habitante de la zona.

María Guadalupe Martínez dijo que este es un problema serio pero nadie ha hecho nada por resolverlo, “se hizo un comité para buscar resolver el problema, pero nadie ha hecho caso; ya fuimos a todos lados y no hemos tenido respuesta. La lluvia de esta noche llegó hasta el patio de mi casa, pero ha seguido lloviendo y el agua se queda estancada en la calle, es imposible pasar”.

En tanto Cristina Martínez, vecina del lugar, dice que lo más grave es que no solo es agua de lluvias, “es agua de drenaje de la parte alta, la verdad es que la calle estuvo mal hecha, no se pensó en este problema y aunque se les ha pedido ayuda de todas las formas, seguimos padeciendo”, precisó.

En general, los vecinos insisten que esta es una comunidad (de poco más de dos mil 600 habitantes) está olvidada, “los gobiernos pasan y como si no existiéramos”, dijo un vecino. Otro precisó, “somos una colonia más del municipio y tenemos las peores calles, porque no hay interés en urbanizarlas”, concluyeron.

EZM