Padecen en Momias por calles en mal estado

Comerciantes y vecinos denuncian que los baches han causado daños a la carrocería de sus vehículos. Fotos: Carlos Ontiveros

El acceso para la entrada del museo se encuentra en malas condiciones, lo que dificulta la vialidad y el acceso a la zona; vecinos de la zona aseguran que la calle tiene poco de haberse restaurado

Patricio Serna

Guanajuato.- La calle para subir a las momias, a escasos 10 metros del estacionamiento, se encuentra en pésimas condiciones, lo cual ha provocado la molestia de los vecinos de la zona que circulan con frecuencia por la vialidad, pues denuncian que incluso sus automóviles han presentado afectaciones.

Comerciantes y vecinos de la zona manifestaron que el único acceso a la zona, se encuentra en estado deplorable pues los baches que se han creado ahí son de gran tamaño y están exactamente en el paso vehicular.

Un grupo de guías de turistas de la zona señalaron en entrevista con correo que esta calle acaba de ser remodelada escasamente cinco meses atrás y se les prometió que esta obra tendría una garantía de tres años aproximadamente, cosa que definitivamente no sucedió.

También mencionaron que esos hoyos, además de dar una mala imagen en zona de alta afluencia turística, ya ha cobrado cuentas a muchos carros, los cuales al caer ahí sufren daños en la carrocería.

Además, hay un bache junto a la banqueta que se está haciendo cada vez más grande por el paso de los vehículos y las lluvias, el hoyo se está cuarteando lo cual puede representar riesgos para los peatones.

Roberto Aguilar, vecino del sitio, mencionó que desde que se finalizó esta obra, las autoridades no han atendido las constantes demandas que han presentado para dar solución a esta situación.

*EZM