Pactan la revancha

Los peleadores llegaron a un acuerdo, falta anunciar los pormenores. Foto: Mexsport

El duelo fue anunciado en las redes sociales de Óscar de la Hoya

Notimex

CDMX.- Los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin llegaron a un acuerdo y tendrán su pelea de desempate el próximo 15 de septiembre, seguramente en Las Vegas, Nevada.

Luego de varios días de negociaciones, e incluso de un plazo para Golovkin, que se venció, el titular de Golden Boy Promotions (GBP), Óscar de la Hoya, confirmó la realización de la contienda.

A través de sus redes sociales y sin dar ningún detalle, el excampeón mundial publicó: “Feliz de informar que sí tenemos pelea. Septiembre 15”, para rematar con “#CaneloGGG2”.

Luego de la cancelación de la pelea del pasado 5 de mayo, todo parecía indicar una fácil negociación para reagendarla, pero las pretensiones del kazajo, quien pedía una división porcentual del 50-50 en las ganancias y después 55-45, provocó que tardara más.

Golden Boy Promotions lanzó una última oferta que indicaba 57.5 por ciento para el mexicano y 42.5 al campeón, misma que vencería este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de Los Ángeles) y de la cual no tuvieron respuesta.

De la Hoya había dicho a ESPN, al término del plazo, que no había pelea, pues aunque ellos y Tom Loefler, representante del kazajo, la querían, el que no la deseaba era Golovkin, dos horas después confirmó la contienda.

Con el acuerdo alcanzado, se esperan pronto los detalles de la misma, duelo en el que estarían en juego los cinturones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo  y de la Asociación Mundial de Boxeo, que ostenta ‘GGG’.

Al inicio de la semana la promotora del ‘Canelo’ había reservado la fecha para la T-Mobile Arena, sin importar el oponente.

RC