Silvia Sandoval

Irapuato.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca y el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? realizaron la firma del convenio de lanzamiento de la aplicación del Centro de Integración Ciudadana (CIC) para la realización de denuncias ciudadanas.

Con la presencia de Javier Campos Vaca, presidente del Observatorio Ciudadano, y de Antonio Rivera García presidente de Coparmex, se legalizó la participación de ambas organizaciones para colaborar y allegarse de la información para la próxima puesta en operación del CIC en Irapuato.

El organismo patronal dio a conocer que el Centro de Integración Ciudadana es una iniciativa que surgió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y consiste en una aplicación móvil con datos actualizados para realizar reportes hacia las autoridades municipales con la finalidad de que los reportes lleguen a éstas y se solucionen problemáticas de servicios básicos y públicos.

Dicha plataforma empezará a funcionar a partir del 15 de enero del siguiente año, y en esta aplicación, que podrá ser descargada en dispositivos móviles de manera gratuita, se podrán reportar desde una lámpara fundida hasta temas de seguridad de manera anónima, para darle el seguimiento por parte del observatorio y ver el tiempo de respuesta de las autoridades.

LC