Pactan convenio para apoyar a los empresarios zapateros

Foto: Cristina Muñoz

Para acceder a un recurso de 1 millón de pesos, los 40 empresarios de la Cámara del Calzado firmaron este convenio para su planeación y atención

Jessica de la Cruz

León.- A través de la dirección de Economía del Ayuntamiento de León, a cargo de Ramón Alfaro, se firmó el convenio del programa de Formación de Consultoría, que se impartirá primordialmente para la planeación y atención a 40 empresarios con el objetivo de apoyar los planes de la Cámara del Calzado.

El valor de la inversión para este convenio, con el cual se beneficiarán los socios de la Cámara del Calzado, es de 1 millón de pesos. Prácticamente este programa servirá para la operación del Centro de Atención y Vinculación.

“Esto nos permite que sean más competitivas. El recurso con el cual se comprometió el alcalde que también tendrá que pasar por el Ayuntamiento son 5 millones de pesos adicionales que estarán refrendándolos con el propósito de seguir fortaleciendo a la industria del calzado”, dijo Alfaro.

El director destacó que el gobierno municipal está dispuesto para apoyar a esta industria, y aunque no es la primera vez que se hacen este tipo de convenios, ahora se hizo de esta manera para que los 40 empresarios tengan el conocimiento del compromiso, y  el recurso que se utiliza para beneficio de ellos.

Ramón Alfaro enfatizó que este tipo de proyectos cuentan con varias etapas, y el objetivo es apoyarlos en su desarrollo y preparación por lo menos en las dos primeras etapas, y con las cuales se les estará haciendo un seguimiento para conocer su proceso.

nd