Conecta con nosotros

Nacional

Pacta AMLO con empresas ante la crisis

El presidente del CCE dijo que están en comunicación permanente con el titular del Ejecutivo, quien agradeció al sector empresarial por la reacción que han tenido todos los empresarios de México al tratar de salvaguardar los empleos

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada acordaron una serie de acciones para reactivar la economía debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, entre las que destacan proteger el empleo y los salarios de los trabajadores.

Ello, dijeron, sin recurrir al endeudamiento ni a exenciones fiscales.

Tras más de cuatro horas de reunión en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, expresó que uno de los acuerdos que anunciará el presidente el domingo a las 5 de la tarde es que por medio de Nacional Financiera se apoyará con créditos para las Pymes y que puedan mantenerse como fuentes de empleo.

Aseguró que a las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada les dará una solución.

“La Asociación de Banqueros de México evaluará durante hoy Tras reunirse en Palacio Nacional acuerdan proteger el empleo y los salarios de trabajadores ESPECIAL en la noche y mañana cómo aplicar esas garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta dónde lo pueden hacer”, indicó.

A la reunión asistieron los presidentes del CCE, Carlos Salazar Lomelín; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, y de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del gabinete para el crecimiento económico.

Señaló que les hubiera gustado arreglar los tres meses (abril, mayo y junio), pero el convenio fue ir poco a poco, “parecería ser que abril lo tendremos resuelto.

“Hay otras cosas que se van a anunciar el domingo que nos pidió el Presidente que él las quiere anunciar (…) todo lo que puede ser programas de apoyo adicionales para salir más rápido de esta situación”.

“¿Hubo compromisos fiscales?”, se le preguntó. “En el mes de abril, no, pero se va a evaluar si para el mes de mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”, indicó.

El presidente del CCE dijo que están en comunicación permanente con el titular del Ejecutivo, quien agradeció al sector empresarial por la reacción que han tenido todos los empresarios de México al tratar de salvaguardar los empleos y que se mantenga la tranquilidad en el país para el mes de abril.

Cervantes expresó que ellos solicitaron recurrir al endeudamiento, pero el presidente López Obrador fue muy firme en señalar que no usará el déficit. El líder de los industriales dijo que fue una reunión muy cordial, donde hicieron sus propuestas para aminorar el impacto de la crisis.

Destacó que el presidente dijo: “Aquí los que más necesitan apoyo son las Mipymes”. Él en todo momento se refirió a las Mipymes, y acuérdense que 90% de los empleos los generan esas empresas”.

Cervantes aseguró que como consecuencia de la pandemia cerrarán en todo el país un millón 170 mil empresas, lo que repercutirá en perder hasta cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que indicaría que “la economía sí puede caer”.

Comentarios

Nacional

Dijo que no sólo se trata de contener el delito de secuestro, sino también tener los elementos que permitan la judicialización y el castigo a los responsables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN) han logrado una disminución de 54.07 por ciento de ese delito a nivel nacional.

En una reunión de trabajo, destacó que el gobierno federal ha reforzado las acciones que desarrollan las unidades especializadas contra el secuestro en las entidades federativas.

“Todas las unidades antisecuestros saben en realidad qué hacer, sin embargo, se mueven también en un marco de limitaciones a nivel estatal que si nosotros las complementamos, no sólo con lineamientos o con políticas, sino con apoyos operativos palpables, pueden dar muy buenos resultados”, aseveró.

El titular de la SSPC destacó el trabajo coordinado de ambas instituciones de gobierno, pero debe evitar cualquier otro tipo de intereses; porque lo único que importa son los beneficios para la sociedad. Sin embargo, dijo, no sólo se trata de contener el delito de secuestro, sino también tener los elementos que permitan la judicialización y el castigo a los responsables.

“La coordinación es un compromiso básico de la interacción entre la instancias de seguridad, es lo mínimo que les podemos pedir, y es lo mínimo que les debemos exigir; pero es la coordinación un compromiso elemental. Tenemos que evolucionar mas allá incluso de una visión de conjunto que es el siguiente paso de la coordinación y lo ideal es construir una visión de Estado”, enfatizó.

“La visión de Estado trasciende la visión mezquina de que esto es mío, esto es de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia; no, todo es del Estado Mexicano, el reto es optimizar el uso de los recursos con la responsabilidad fundamental del Estado, que es garantizar la seguridad de la población. Cuando un área del sector seguridad logra un éxito, ¿quién fue el gran autor de ese éxito? es el gobierno mexicano”.

A su vez, el titular de Conase, Víctor Hugo Enríquez, explicó que durante esta administración han tenido avances importantes en materia de vinculación y operaciones interinstitucionales, principalmente con la GN y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo que ha permitido combatir las finanzas de los grupos dedicados al secuestro.

Por ello, destacó que se ha fortalecido la relación a nivel internacional en materia de este delito con Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Canadá.

“Resulta imposible hablar del combate al secuestro, sin reconocer el crédito que han tenido la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS estatales), quienes son el eje fundamental de esta lucha”, resaltó.

Entre las UECS, la GN, UIF, Centro Nacional de Inteligencia, fiscalías generales, iniciativa privada, agencias de seguridad extranjeras y Agencia de Investigación Criminal (de la FGR) se ha logrado una disminución del secuestro de 18.3 por ciento, de enero a abril de 2020 en el índice nacional.

Durante la presentación del balance sobre los trabajos operativos de la Conase, el coordinador nacional señaló que de enero a abril de 2020, este delito disminuyó 65.21 por ciento en Veracruz, 50 por ciento en Tamaulipas y Tlaxcala; además detuvieron a 142 personas; liberaron a 52 víctimas de secuestro; 54 víctimas de secuestro virtual localizadas, y realizaron 86 pláticas de prevención.

Según el coordinador antisecuestro, desde que realizan labores operativas, de julio de 2019 a la fecha rescataron a 872 personas secuestradas, entre ellas, 74 migrantes; detuvieron a mil 557 probables delincuentes; desarticularon 182 bandas vinculadas al secuestro.

Incluso, destacó que a partir de esta administración, de diciembre de 2018 a abril del presente, disminuyó el secuestro en 54.07 por ciento a nivel nacional.

Por otra parte, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, reconoció la decisión del secretario Alfonso Durazo de convertir a la Conase, de una institución administrativa de vínculo con los estados, a un área con espíritu operativo que en poco tiempo tiene óptimos resultados en beneficio de los mexicanos.

“El trabajo que está realizando la Conase es de los más importantes porque después del homicidio doloso, el secuestro es de lo que más lastima; en el caso del secuestro no es (contabilizar) cuántos, cada uno de ellos lastima a una familia, a las personas, pero es muy doloroso para la familia y la impotencia que siente ante la desaparición de una persona querida, el secuestro se vuelve una tragedia para las familias”, enfatizó.

Quizá te interesaría leer:

¡Carls Jr. venderá sus hamburguesas hoy a solo 1 peso!

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Por el ‘Burger Day’ la cadena de comida rápida ofreció esta promoción a sus clientes, pero solo en algunos estados de la República donde hay sucursales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Hamburguesa de 1 peso en Carls Jr.

Agencias

México.- La cadena de comida rápida Carls Jr. anunció que por ser Día Internacional de la Hamburguesa ofertaría sus Famous Star con queso a solo un peso.

Pero, ¿cómo funciona? En la compra de un combo exclusivamente en Drive Thru, esta opción del menú para festejar el día de uno de los platillos de comida rápida más populares en el mundo.

Pero por mala suerte, no aplicará en todas las sucursales que hay en el país, sino que estará disponible solo en Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, entre otros estados.

Posted by Carl's Jr. México on Wednesday, May 27, 2020

DM

Continuar Leyendo

Nacional

Luego del ataque, la trabajadora reveló que previamente había recibido amenazas por temas relacionados a su trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- En las calles de la alcaldía de Iztapalapa, un hombre armado le disparó en cada pierna a la hija de una funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJ).

Los reportes indicaron que la joven identificada como Dyara N. de 20 años, caminaba sobre las calles de Villa Figueroa y Villa Campa, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, cuando fue agredida.

Luego del ataque, la trabajadora que ocupa el puesto de auxiliar de Ministerio Público en una coordinación territorial en Iztacalco, reveló que previamente había recibido amenazas relacionadas con su trabajo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un cerco virtual con ayuda de las cámaras del C2 oriente para identificar la ruta de escape del agresor, quien no fue reconocido por la víctima ni por su madre.

También lee:

Captan momento en que sicarios fingen ser pareja para atacar a policías

*Con información de Político Mx

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario