Los Tuzos del Pachuca le dieron una repasada a un América inofensivo que cayó goleado por 3-0 en el estadio Hidalgo

Redacción

Pachuca.- Lejos de la polémica con la que el Atlas derrotó a los Tigres para pasar a la final, este domingo el Pachuca derrotó con más contundencia al América, a quienes golearon por 3-0 para obtener el pase a la serie por el título.

En realidad, el América de Fernando Ortiz nunca opuso resistencia ante los Tuzos de Guillermo Almada, que reafirmaron el por qué de su liderato y ahora buscarán culminar su gran temporada con el título.

Lee también: Tenista mexicana Fernanda Contreras hace historia y logra entrar al Roland Garros

En realidad, el único momento en el que las Águilas pudieron cambiar el destino del encuentro fue en los primeros minutos, cuando Diego Valdez tuvo un par de oportunidades de peligro que mandó a las manos del arquero Óscar Ustari; todo antes de que se cumplieran tres minutos de juego.

Mientras que Pachuca no perdonó. Apenas al minuto 13, ‘Pocho’ Guzmán filtró una pelota para Avilés Hurtado, quien mandó un centro exacto para que Romario Ibarra llegara y la mandara al fondo para poner el 1-0.

Tras el tanto tuzo, el juego se volvió más parejo, pero un minuto antes de que terminara la primera parte, Erick Sánchez tomó una pelota fuera del área y con un derechazo marcó el segundo tanto de los hidalguenses.

Te puede interesar: Mbappé se queda en Paris: rechaza oferta del Madrid y renueva con el PSG

Con este gol, las Águilas necesitaban marcar tres goles en 45 minutos para poder avanzar a la final, pero a pesar de esto, los que volvieron a pegar fueron los Tuzos, ya que al minuto 66, Romario Ibarra apareció por el centro del área y concretó una de Víctor Guzmán para poner el 3-0 y el 4-1 en el marcador global que ya fue definitivo ante un América que fue completamente superado.

¿Cuándo será la final del Clausura 2022 de la Liga MX?

Gracias a esta victoria, Pachuca disputará su décima final en el futbol mexicano, y en caso de derrotar al Atlas, igualaría a los Pumas y Tigres con siete títulos conseguidos.

La ida se celebraría el próximo jueves 26 de mayo en el estadio Jalisco, mientras que la vuelta sería el domingo 29 de mayo en el estadio Hidalgo. Los horarios se confirmarán este lunes. Será la primera final entre Pachuca y Atlas.

Quizás te interese:

JRP