Agencias

Ciudad de México.- Santiago Solari debutó en la Liguilla y ya pagó derecho de piso. Duro golpe de Paulo Pezzolano y los Tuzos, en el estadio Hidalgo, a unas Águilas que siguen en decadencia. Costosa visita para los azulcrema, que perdieron (3-1) y también se quedaron sin su mejor mediocampista, Pedro Aquino, por una expulsión. Parece que la serie de cuartos de final se ha finiquitado.

América tuvo la posesión 30 minutos, pero Erick Aguirre abrió el marcador con un remate de cabeza y las cosas cambiaron.

El empate momentáneo llegaría de los pies de Leonardo Suárez en un largo cambio de juego. Suarez controló con el pecho, dribló al defensor que le salió a la marca y sacó un potente disparo de pierna izquierda para vencer al arquero tuzo que nada pudo hacer.

Para el complemento, llegó el segundo del Pachuca, Edgar Felipe Pardo culminó una jugada colectiva que inició Ibarra sacó un centro a primer palo, De la Rosa da un pequeño toque a la llegada de Pardo que sin pensarlo sacó un fogonazo imposible para Guillermo Ochoa.

América se quedó sin respuesta y los locales lo aprovecharon por conducto de Luis Chávez, quien —con otro disparo de lejos— puso cifras definitivas al 94’, en un estadio que mostró más fuerza americanista en las gradas.

Para el partido de vuelta las Águilas tendrán que remar contra corriente el próximo domingo en el estadio Azteca.

EZM