Agencias

Ciudad de México.- A dos días de disputar el partido de la Jornada 17 del Guard1anes 2020, los Tuzos del Pachuca anunciaron 14 casos positivos a Covid-19.

A través de un comunicado, los Tuzos mencionaron que en la décimo segunda prueba al staff, jugadores y cuerpo técnico, se arrojaron 14 pruebas positivas.

El equipo hidalguense decidió no reprogramar el partido frente a Necaxa en la última jornada de la fase regular y jugará con los futbolistas habilitados. 

“Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento; estamos seguros que defenderán la camiseta con la pasión y compromiso que los caracteriza y que han demostrado a cada momento durante el torneo”, comunicaron.

Señalaron que los casos positivos se encuentran aislados y siguiendo los protocolos de salud correspondientes.

No fue revelada la identidad de los afectados, pero medios nacionales aseguran que en la lista se encuentra Erick Aguirre, quien entró en la última convocatoria del Tricolor pero no podría acudir para jugar los duelos amistosos.

Los Tuzos se colocan en el séptimo puesto de la tabla general, sin aspiraciones de un lugar directo en cuartos de final pero con lugar asegurado en el repechaje.