Redacción

León.- Nueva temporada y nuevo proyecto para las Abejas de León, el equipo guanajuatense reveló la identidad de su nuevo entrenador, se trata del español Pablo García Fernández.

“Abejas de León confía en la capacidad y liderazgo de Pablo García, para tomar las riendas de nuestro equipo y encaminarnos a un futuro ganador. Reafirmamos nuestro compromiso como institución con nuestros colores y nuestra gente; lo mejor está por legar”, señaló la directiva en un comunicado.

Pablo García vivirá su primera temporada como coach principal de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero ya cuenta con bastante experiencia en el circuito mexicano, incluso fue parte del cuerpo técnico de los Soles de Mexicali que ganaron dos títulos.

El malagueño inició su carrera como asistente en el 2008, en las inferiores del club Unicaja de España, su labor lo llevó a ser el entrenador del CB. El Palo en su país natal.

En 2017 decidió llegar a México para acompañar a su compatriota Iván Déniz y guiar al equipo Soles de Mexicali a ganar dos títulos de la LNBP.

“El coach sumará a nuestro proyecto juventud, una mentalidad ganadora, innovación y res peto, de la mano de su gran conocimiento que tiene de nuestra liga y la escuela española”, agregó la institución leonesa.

Hasta el momento, la Liga Nacional tiene programado el inicio de la temporada para el próximo 2 de septiembre, 13 equipos ya confirmaron su participación. Participarán Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Astros de Jalisco, Correcaminos de Ciudad Victoria, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali y el regreso de los Halcones de Xalapa.

Por segundo año se realizará una temporada corta, los playoffs se jugarán del 26 de octubre al 28 de noviembre.

LC