Redacción

Acámbaro.- Los aspirantes a candidaturas independientes alzan ya su mano para las próximas elecciones 2021, después del buen papel que desempeñó el extinto Juan José Velázquez ‘Juanjo’ en el actual Ayuntamiento al meter dos regidores y que estuvo a punto de ingresar tres ediles más.

Ahora nace la asociación civil ‘Sumarr más’, que busca que Oziel García Guerrero, joven acambarense con amplia experiencia política, pueda integrar que los independientes para que tengan su espacio, pese a los múltiples requisitos que se solicitan a estas figuras políticas.

El joven acambarense, cuyo padre Alberto García Calderón, quien ya murió, fue fundador del periódico ‘Renovación’ -ya desaparecido- y su madre fue maestra Wetzfalia Guerrero Ortiz, en la Secundaria Técnica No. 6, mencionó que la política en Acámbaro oscila en participación alrededor  del 40 al 50% en procesos electorales, llámese proceso intermedio o constitucional.

García Guerrero recordó que el pasado proceso electoral “nos vino  a dejar una situación que hoy permite asimilar que verdaderamente la gente se está cansando de las promesas incumplidas de los partidos políticos”, y la muestra, fue la participación de ‘Juanjo’ como candidato independiente al  obtener 6 mil 111 votos, de los cuales, en su mayoría fueron en cabecera municipal “y permitió abrir una ventana de posibilidad para que dentro de la política podamos participar cualquier ciudadano interesado en llenar los requisitos que propone el INE”.

Dijo que es importante que la gente salga a votar por un candidato independiente porque han pasado los años y los partidos políticos ha dejado una gran desilusión en el electorado “y creo que sí existe esa oportunidad para los candidatos independientes para participar en los próximos comicios electorales 2021”.

Oziel García explicó que a través de su asociación civil ‘Sumarr más’, “hemos hecho recorrido a colonias y comunidades y la realidad es que hay un descontento en la gran mayoría de la población (…), que una gran consecuencia del divisionísmo que impera en los partidos políticos y que deriva promesas incumplidas y que hoy tienen muy desgastado el proceso electoral y por eso la gente no sale a votar”.

LC