Roberto Lira

Celaya.- Luego de la renuncia del precandidato a la presidencia municipal por el precandidato del Partido Revolucionario Institucional en Celaya, Javier Contreras Ramírez, ayer se sumaron las renuncias del aspirante a la candidatura de la diputación local del Distrito XVI, Ezequiel Mancera Martínez, y la precandidata a la diputación federal por el Distrito 12, Delia Hernández Fabela.

Hace una semana el precandidato Javier Contreras renunció a la precandidatura luego de la imposición de perfiles a su planilla, bajo el mismo motivo el regidor del ayuntamiento celayense junto con la aspirante a la Diputación Federal abandonan la contienda.

Por su parte, la precandidata a la diputación federal anunció que también deja la postulación por los mismos motivos, asimismo, ambos ex aspirantes manifestaron que se sumarán en el proyecto que contempla el comité directivo estatal, si así se los requieren.

Solo va un independiente en Acámbaro

Oziel García Guerrero logró recabar las 2 mil 849 firmas que solicitó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato IEEG para poder registrarse como aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal.

Desde el mes de diciembre de 2020 el equipo de Oziel García Guerrero conformado por 40 personas inició el proceso para recabar firmas el cual logró juntar 3 mil 997 de las cuales quedaron alrededor de 3 mil 500 para hacer válida su aspiración.

En rueda de prensa, Oziel García Guerrero dijo que “las firmas que íbamos recabando no todas subían de manera automática, el proceso digital nos orilló muchas veces a repetir las firmas y muchas se quedaron inconsistentes”.