Redacción

Reino Unido.- El Newcastle United de la Premier League informó este martes la contratación del atacante mexicano Santiago Muñoz, quien hasta este martes militó en el Santos Laguna.

El mexicano de 19 años de edad, fue anunciado de forma oficial por el club inglés en sus redes sociales, por lo que el juvenil está cumpliendo su sueño de militar en el Viejo Continente.

Muñoz dejó las filas del Santos Laguna en medio de algunas polémicas, pero fue hasta el último día del cierre de fichajes, cuando los británicos dieron a conocer que alcanzaron un arregló para quedarse con la joven promesa mexicana.

“El Newcastle United ha completado el fichaje del delantero de 19 años, Santiago Muñóz. ¡Bienvenido Santi!”, escribió el club inglés en sus redes sociales.

El club de la Premier League destacó el paso del jugador en el futbol mexicano con los laguneros, donde concretó tres goles y tres asistencias en 13 partidos de liga.

El delantero de 19 años, nacido en El Paso, Texas, arribó a la institución santista en 2018 para integrarse a la categoría Sub 17, con la que debutó el 12 de agosto del mismo año. Jugó tres torneos con este representativo y posteriormente continuó su proceso con los Guerreros Sub 20, en el Clausura y Apertura 2020.

Su primera presentación en el máximo circuito de la Liga MX se dio el 25 de octubre de 2020, en el partido de la jornada 15 del Guardianes 2020 frente a Atlético de San Luis, jugado en el Estadio Corona.

ac