Norma Luz, dueña del inmueble donde está el ‘Balcón de Ana’, en el ‘Callejón del Beso’, señaló que nuevamente tuvo problemas con los fotógrafos

Maria Espino
Guanajuato.-
Persiste el conflicto entre fotógrafos y narradores con la dueña del inmueble del ‘Balcón de Ana’, mientras tanto las autoridades no han hecho nada al respecto, pese a que ambas partes lo han solicitado.

Así lo señaló Norma Luz Gámez, propietaria de la finca en donde está el ‘Balcón de Ana’, ubicada en el callejón del Beso, quien nuevamente alzó la voz, ya que este sábado tuvo problemas con los fotógrafos, por lo que amagó con otra vez cerrar el balcón en señal de protesta por falta de respuesta de parte de la autoridad municipal.

Te puede interesar: No sólo los alimentos: Pronostican aumento de útiles escolares en Guanajuato

“Nuevo cierre en señal de protesta por la falta de respuesta, el continuo acoso comercial, verbal, hostigamiento y la impunidad por parte de las autoridades en turno”, así lo señalan en redes sociales a través de la página oficial del ‘Callejón del Beso’.

Norma Gámez compartió que la noche del sábado dio “ultimátum” al director de Fiscalización Municipal, Alejandro Barbarino, para que este domingo acuda al Callejón del Beso y haga algo definitivo por resolver el conflicto.

Y es que Gámez indicó que el problema que estalló hace casi un mes y que prevalece, le ha generado pérdidas económicas y aseveró que le están coartando su libertad, por lo que indicó que no tolerará más la situación de conflicto que existe con fotógrafos, leyenderos y propietarios del ‘Balcón de Carlos’, ubicado justo frente al ‘Balcón de Ana’.

No logran conciliación

Aunque los involucrados se reunieron con el titular de Fiscalización y Control de Reglamentos del municipio, Alejandro Barbarino, en una reunión que duró poco más de 20 minutos, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que se espera que el próximo martes puedan convenir algún arreglo.

Sigue conflicto en el 'Callejón del Beso'; dueña de balcón manda ultimátum

Y es que durante la reunión, Norma Gámez le solicitó al funcionario revisar los permisos de los fotógrafos, pues dijo que tales autorizaciones no existían y de acuerdo con sus abogados, no tendrían que estar trabajando en esa zona.

Lee también: Fotógrafos del Callejón del Beso se dicen discriminados ante postura de Navarro

Sin embargo, Barbarino señaló que son tres los fotógrafos que sí cuentan con autorización para trabajar en la zona, pero se comprometió a analizar el tema, así como validar que todos cuenten con cartas de antecedentes no penales.

Pese a lo anterior, tanto Norma Gámez como sus fotógrafos le impusieron un ultimátum al funcionario al exigirle remediar el tema, de lo contrario harán un llamado a los vendedores informales para que comercien en las calles sin tener permiso.

Sigue conflicto en el 'Callejón del Beso'; dueña de balcón manda ultimátum (1)

Cabe destacar que en la junta de conciliación todas las partes involucradas estuvieron a la defensiva y sacaron a colación algunos enfrentamientos que se han registrado entre ellos, incluso existen denuncian ante el Ministerio Público.

Finalmente, Norma Gámez amagó con volver a colgar la manta roja con negro de “huelga” en señal de protesta por la falta de respuesta de parte de la autoridad municipal.

Por parte de los fotógrafos y de los propietarios del ‘Balcón de don Carlos’ solicitaron al director de Fiscalización precisará una fecha para reunirse todos y que den solución al conflicto antes de que escale.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo