Daniel Moreno  

Salvatierra.- El exalcalde de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández, se perfila para convertirse en candidato del PRI al Distrito 10 lo que lo pondría nuevamente como adversario de Alejandrina Lanuza Hernández.  

En el periodo 2015-2018 el doctor Herlindo Velázquez y Alejandrina Lanuza fueron los principales contendientes  a la presidencia municipal y en ese proceso el médico resultó ganador; ya para las elecciones 2018 Velázquez Fernández consideró buscar la reelección, mientras  que Alejandrina Lanuza del PAN volvió a la contienda, pero antes de empezar el exalcalde optó por no competir. En dicha elección Lanuza Hernández ganó la elección. 

El propio Herlindo Velázquez confirmó que están por cerrarse las negociaciones para que se convierta el candidato del Distrito 10 federal, que abarca los municipios de Moroleon, Uriangato, Yuriria, Santiago Maravatío y Salvatierra. 

Alejandrina Lanuza se registró al interior del PAN como aspirante única por esta diputación mientras que otros partidos aún no definen a sus postulantes.

EZM