Nancy Venegas

Irapuato.- Un total de 400 jóvenes de entre 18 a 34 años de edad, podrán estudiar cursos para generar sus empresas o integrarse a las ya establecidas. El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, los titulares de Educafin y del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), Jorge Enrique Hernández Meza y Gerardo Camarillo, anunciaron 400 becas para tres cursos que impartirá el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Con la finalidad de impulsar a los jóvenes para que enfrenten la pandemia y se agreguen a la vida productiva, el Municipio se alió con Educafin y el IECA. El presidente Ricardo Ortiz anunció que 400 jóvenes de entre 18 a 34 años que estudian o que tienen su preparación trunca en los niveles medio superior, superior o posgrado, podrán obtener una beca de 10 mil pesos.

“Este curso tiene valía curricular y, por lo tanto, estos jóvenes que van egresando de la preparatoria o de alguna carrera, y que quieren perfeccionar sus estudios y crecer su curriculum, podrán tener mayores argumentos una vez que estén buscando colocarse en una empresa o poner su propio negocio”.

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, dijo que, serán 400 becas las otorgadas a través del programa ‘Capacitación Laboral Juvenil’, y se ofrecerán 2 horarios, matutino y vespertino para los cursos de agroindustria, logística y tecnologías digitales emergentes. El curso tiene una duración de tres meses y una semana, lo que equivale a 390 horas y se impartirán en el IECA.

“El costo del curso es de 10 mil pesos por persona, el 50% del costo lo aporta Educafin y el otro 50% el IECA, es una alianza que estamos haciendo con Irapuato, en la búsqueda de beneficiar a muchos jóvenes que, en este momento de pandemia, en estos momentos complicados, se preguntan qué pueden hacer con su futuro profesional y laboral”.