Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Con motivo de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, gobierno municipal otorgó permiso para que 120 puestos de venta de productos navideños se comenzaran a instalar en el jardín del Cantador.

Los comerciantes comenzaron a llegar desde la noche del lunes y, hasta el momento, ya suman unos 30 los que han levantado sus puestos y han comenzado a ofrecer la mercancía navideña. Se prevé que para el próximo 13 de Diciembre ya estén instalados completamente y permanecerán en este sitio hasta el 7 de enero de 2021.

Este es el tercer sitio en el que la dirección de Fiscalización avaló la instalación de negocios de temporada decembrina. El primero es la Exestación del Ferrocarril y el segundo en Embajadoras, zonas en las que ya llevan casi dos semanas sin que, a decir de algunos vendedores, las ventas sean muy buenas, pero albergan la esperanza de que en los días próximos a la Navidad y Fin de Año la gente acuda por adornos y regalos.

¿Y las medidas?

No obstante, resalta que son varias las personas en ambos espacios levantando sus puestos, y algunas ya comerciando sus productos, pero varias de ellas no portaban cubrebocas y tampoco se observaban filtros desinfectantes o alcohol en gel para que los clientes desinfecten sus manos.

Cabe recordar que cada año, en temporada decembrina, el Jardín del Cantador recibe a los comerciantes de temporada y es uno de los lugares más concurridos por los guanajuatenses, tanto de la zona urbana como rural, para hacer las compras navideñas y de ‘Día de Reyes’, siendo los días de mayor flujo el 24, 31 de Diciembre y la noche del 5 de Enero.

NDR