Conecta con nosotros

León

Otorgan los apoyos de ‘Impulso Turismo GTO’

Son los primeros 32 créditos autorizados que suman 10 millones de pesos; la entrega se da una semana después de anunciado el programa por las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- La Secretaría de Turismo y Fondos Guanajuato de Financiamiento, entregaron los primeros cinco cheques del Programa “Impulso al Turismo GTO”, con el cual se busca apoyar a este sector turístico para hacer frente a la crisis causada por el Covid-19.

“Muchos en mi gremio no creen en la entrega de estos créditos, pero yo me inscribí con el apoyo de mi esposa que es la contadora y en una semana me entregaron el cheque. Este apoyo es un boom para nuestro negocio y nos ayudará a dar el salto a algo más importante: convertirnos en una agencia”, comentó Víctor Javier Orozco Martínez, propietario de la empresa Viajes de Fin de Semana del municipio de León.

Al día de hoy, hay ya 32 créditos autorizados por un monto cercano a los 10 millones de pesos a beneficiarios pertenecientes a los municipios de Celaya, Guanajuato Capital, Irapuato, León, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.

“Con la encomienda del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el sector turístico no se quedará desprotegido ante esta crisis global. Esta industria es fuerza económica a nivel mundial, es motor de crecimiento económico y generador de empleos; por ello, impulsamos la actividad por ser uno de los sectores más incluyentes en Guanajuato”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

Estos primeros cheques se entregan a solo una semana después de anunciar el programa, y representa la apuesta que hemos hecho por la tecnología para que los recursos se reciban de manera rápida, en orden y con transparencia, señaló Carlos Martínez Bravo, coordinador estratégico de Fondos Guanajuato.

“Entendemos la importancia que tiene el turismo para miles de familias guanajuatenses, por eso trabajamos en equipo, para generar este esquema a la medida de sus necesidades”, dijo Carlos Ramón Romo, director general de Fondos Guanajuato.

Financiamiento a negocios

El programa ‘Impulso al Turismo GTO’ surge del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Turismo y Fondos Guanajuato, con la finalidad de brindar financiamiento a personas con negocios o empresas prestadoras de servicios turísticos.

Se trata de un crédito con un monto de 5 mil a 600 mil pesos, con una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos y un periodo de gracia de siete meses en el pago de capital e intereses.

Las personas sujetas de estos créditos son: establecimientos de hospedaje, agencias, subagencias y operadoras de viaje, guías de turistas, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, spas, recintos, turismo de romance y reuniones.

A través de la estrategia Impulso Económico GTO Atención al Covid-19, el gobierno del estado sigue apoyando para que más empresarios, comerciantes y emprendedores enfrenten la pandemia y así reactivar la economía de la entidad.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

La demanda de vivienda económica rebasa las posibilidades de crédito que ofrece el municipio a través del IMUVI reconoció el director Amador Rodríguez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- La demanda de vivienda económica rebasa las posibilidades de crédito que ofrece el municipio a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), reconoció el director Amador Rodríguez.

Luego de entregar la primera etapa del conjunto habitacional Praderas del Sol, donde se realizó una  inversión de 7.2 millones de pesos.

Ayer en rueda de prensa virtual, mencionó que entre las acciones de vivienda se tienen contemplados cinco proyectos más para este año, donde se generarían 301 viviendas en diferentes zonas de la ciudad, aunque la demanda supera la oferta.

El proyecto va dirigido al sector de los trabajadores que estén fuera de la economía formal, es decir, que estén fuera de las prestaciones que no pueden acceder a un crédito Infonavit, que tengan un ingreso desde los seis mil pesos y cuyo tope sea 13 a 14 mil pesos al mes.

Agregó que en  convenios que se tienen con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), son 190 acciones.

Respecto a la demanda casas, Amador Rodríguez, reconoció que el instituto también cuenta con sus limitaciones en materia económica, “qué más quisiéramos que el instituto tuviéramos la posibilidad de desarrollar, cinco mil o 10 mil viviendas pues a lo mejor lo que menos cuesta es la inversión en la construcción pero el tema es el otorgar el crédito para esa cantidad de personas”, comentó.

Recordó que han realizado algunos ejercicios integrando padrones de solicitantes, que en algún momento ha registrado 4 mil solicitantes.

Continuar Leyendo

León

Entre las detenciones realizadas en esta semana, destaca el aseguramiento de cinco personas originarias de Jalisco, armas de alto poder, una gran cantidad de droga y dinero en efectivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Por la comisión de diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal, detuvo durante una semana a 353 personas y dos mil 578 detenidos por alguna falta administrativa.

Estos resultados son de las 07:00 de la mañana del lunes 14 de septiembre a las 07:00 horas del 21, a través de los diversos operativos y atención a reportes de la ciudadanía, derivados del trabajo operativo de la Policía Municipal en coordinación con las demás áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior lo informó, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública en rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

Entre las detenciones realizadas en esta semana, destaca el aseguramiento de cinco personas originarias de Jalisco, armas de alto poder, una gran cantidad de droga y dinero en efectivo.

La intervención se realizó en la colonia Paseos de la Fragua, gracias a un reporte ciudadano, donde señalaron que había una persona II Faltas administrativas: la mayoría. privada de su libertad.

Continuar Leyendo

León

La Dirección de Desarrollo Social, así como la Contraloría Municipal, invitaron a la población a participar en ambos eventos virtuales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal lanzó 95 talleres de capacitación para los ciudadanos de manera gratuita, además dio a conocer que se realizará la 4ta. Feria de la Transparencia.

La Dirección de Desarrollo Social, así como la Contraloría Municipal, invitaron a la población a participar en ambos eventos virtuales.

El Contralor Municipal, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, informó que en el marco del día del ‘Derecho a Saber’ se realizará dicha feria del 28 de septiembre al 02 de octubre y contará con ponentes de talla internacional y nacional como Álvaro Ramírez Alujas quien es licenciado en Ciencias Políticas; de igual forma se tendrá la participación de Eduardo Bohórquez, quien es director de Transparencia Mexicana, una organización no gubernamental que enfrenta el problema de la corrupción desde una perspectiva integral, a través de políticas públicas y actitudes privadas que van más allá de la consigna política.

Capacitación

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Omar Hernández Palacios, informó que desde ayer comenzaron los 95 talleres virtuales sin costo alguno, bajo el objetivo de acercar capacitación a los ciudadanos para el desarrollo de sus talentos y habilidades, mismos que les permiten fortalecer su actividad productiva, mejorar sus ingresos económicos y favorecer a sus familias.

Con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos se pretende capacitar a un promedio de 3 mil 710 ciudadanos, algunos de los Cursos ofertados son: Comercio Electrónico y Marketing Digital, Inglés Intermedio, Cómo empezar un Canal de Youtube, Scrapbook, Bisutería, Office y Plataformas Digitales, entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario