Otorgan el Premio Estatal del Deporte a la nadadora Liliana Ibañez

Foto: Archivo

La deportista celayense se dijo agradecida por el apoyo recibido en lo que fue el mejor año de su carrera profesional; se le otorgó luego de haber sido multimedallista en los pasados Juegos Centroamericanos

Pablo Ruíz

León.- La Comisión de Deporte de Guanajuato encabezada por el Lic. Isaac Piña Valdivia, además del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, entregaron el Premio Estatal de Deporte 2018 a la ganadora de Deporte Convencional, la nadadora Liliana Ibáñez, quien se dijo agradecida por el apoyo recibido en lo que fue el mejor año de su carrera profesional.

Con la presencia de lo más destacado del deporte en Guanajuato, se dio la entrega del Premio Estatal de Deporte donde la celayense Liliana Ibáñez fue la máxima reconocida luego de haber sido multimedallista en los pasados Juegos Centroamericanos donde se colgó 9 medallas: cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

Así mismo, las autoridades reconocieron a Enrique Martínez, quien fue PED n la categoría de Deporte Convencional, luego de los resultados que dio en Tiro Deportivo, mientras que Cristóbal Tavera, quien se proclamó ganador como entrenador de Deporte Adaptado en la disciplina del Atletismo, también recibió el Premio.

Cindy Correa, quien tiene una fundación para la práctica del deporte en Hockey sobre pasto, le que le valió ser la galardonada en la categoría en Fomento e Impulso al deporte.

En el evento donde se reconoció a los deportistas guanajuatenses ganadores del Premio Estatal, CODE dio a conocer a los inducidos en el Salón de la Fama del Deporte Guanajuato, donde Mara de los Ángeles Chavira se ganó su ingreso luego de ser una de las grandes impulsoras del hockey sobre pasto en el municipio de Salamanca.

Por otra parte, Jorge Medina, entrenador e impulsor de la disciplina de la natación en el Estado de Guanajuato pero sobre todo en Celaya, fue inducido al Salón de la Fama del Deporte, haciendo su nombre imborrable en la historia de lo más destacado en la entidad.

Finalmente, el Gobernador guanajuatense y el titular de CODE, le otorgaron un reconocimiento a la pesista Jessica Hernández, luego de su destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, donde se colgó la presea dorada, mientras que deportistas con destacada participación en la justa olímpica de la Juventud como Alan Estrada, Gabriela Martínez, Arián Chía, Sebastián Hernández, también recibieron galardón.

“Quiero agradecer al Gobernador, en mi carrera como deportista he visto lo que cosechamos pero sembrar no ha sido nada fácil, 10 años siendo la nadadora más rápida de México, ha habido muchas ocasiones que he estado a punto de no serlo; por segundos, centésimas. Llevamos nuestra mente, nuestro cuerpo y espíritu al límite; gracias por ser parte de la etapa más hermosa de mi vida”, dijo Liliana Ibáñez, luego de recibir el Premio Estatal del Deporte.

*EZM