Redacción

Guanajuato.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, recibió el galardón ‘Francisco Villarreal Torres’ a las mejores prácticas municipales en atención al Covid-19, otorgado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“Este premio, al igual que el de ‘Ciudad Colonial Más Confiable de México’, de Selecciones, así como el reconocimiento de Buenas Prácticas Municipales de Inafed al Programa contra el Acoso Sexual Callejero, demuestran que en Guanajuato Capital estamos haciéndolo bien, y que somos un ejemplo para todo el país”, aseguró Navarro Saldaña durante la ceremonia virtual que encabezó el presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar.

Para este premio nacional se inscribieron 170 municipios del país, de los cuales sólo nueve fueron seleccionados, entre ellos Guanajuato Capital, en la categoría Municipio Incluyente.

“Guanajuato Capital vuelve a ser ejemplo nacional”, reiteró el presidente municipal después de explicar que el premio fue entregado por la creación e implementación del ‘Programa Contingencia Juventud’ de la Dirección de Atención a la Juventud municipal.

LC